Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles



 

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

 
 
Recetas de Entrantes
Recetas de Ensaladas
Recetas de Verduras
Cremas y Sopas
Recetas de Arroces
Recetas de Pasta
Recetas de Legumbres
Recetas con Carne
Recetas con Pescado
Preparación de Salsas
Recetas de Postres
Trucos de Cocina
 
Foro de Cocina
Últimas Recetas
Buscar Recetas
Libro de Visitas
Enviar Receta
Enlaces de Interés

Contactar




Busqueda realizada sobre la cadena: gambas
Hay un total de 34 recetas en la base de datos.

Puedes realizar otra búsqueda pulsando Aquí

Alubias blancas con gambas


Comensales: 4

Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
- 400 g de alubias blancas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla pequeña
- 200 g de gambas arroceras
- Sal
- Aceite
- Azafrán
Preparación:

Cocer las alubias con un ajo y el laurel, en el último momento añadir la sal. Hacer un sofrito con el pimiento, el ajo, la cebolla y la guindilla. Añadirselo a las alubias y cocer unos minutos. Poner las gambas y un poco de azafrán machacado o colorante, comprobar la sal. Adornar con huevo cocido.

 Imprimir

Ana Fernández Romero


Arroz a banda


Comensales: 4

Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 400 g de arroz
- 400 g de gambas
- 3 ó 4 calamares pequeños
- 1/4 de almejas
- Azafrán en hebras
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 ajos
- 1 tomate maduro
- 1/4 pimiento rojo
- Sal
- Aceite
Preparación:

Hacer un caldo con restos de pescado las cabezas y las cáscaras de las gambas. En un cazo al fuego, abrir las almejas y comprobar que no tengan arena. En una paella sofreir el pimiento en tiras, los ajos y cuando estén añadir el tomate y por último el pimentón. Poner los calamares en trocitos y rehogar unos minutos. Añadir el arroz, el caldo (aproximadamente por cada medida de arroz dos de caldo) el azafrán machacado y la sal. dejar cocer los 10 primeros minutos a fuego más fuerte y después reducir, cuando falten 5 minutos colocar las almejas sin concha y las gambas y dejar que se termine de cocer el arroz. Servir con alioli(se vende hecho y si no se encuentra, a la mayonesa se le añade ajo y se puede sustituir por ésto).

 Imprimir

Ana Fernández (Popular)


Arroz blanco con gambas


Comensales: 4

Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
- 100 gr de arroz por persona
- 100gr de gambas por persona
- 1 vasito de vino blanco
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación:

Se prepara un arroz blanco cocíendolo con una hoja de laurel, 1 ajo y sal, reservándolo después. Cocer las cabezas y los caparazones de las gambas para hacer un poco de caldo y mientras en una sartén se fríen las gambas y se les añade el vino, la pimienta, el tomate, la pizquita de nuez moscada y el caldo dejándolo cocer unos minutos. Cuando esté se sirve acompañando al arroz blanco.

 Imprimir

Ana Fernandez Romero


Arroz Cantonés


Comensales: 4

Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
- 300 g de arroz integral
- 100 g de guisantes
- 1/2 cebolla
- 100 g de jamón york
- 3 huevos
- 100 g de gambas
- pimentón picante
- aceite de oliva
- 3 cucharadas de salsa de soja
- sal
Preparación:

Primero cocemos el arroz, yo lo hice en la olla rapida 6 minutos. Hacemos una tortilla con los tres huevos y cortamos en tiritas. Cortamos la cebolla en juliana y rehogamos con las gambas peladas durante 2 minutos. Le añadimos el pimenton. A continuacion añadimos los guisantes y el jamon york y rehogamos otros 2 minutos. Por ultimo la tortilla, el arroz, la salsa de soja y rehogamos otros 2 minutos. Se puede acompañar con salsa agridulce.

 Imprimir

Jose31ca


Arroz con sepia y coliflor


Comensales: 4

Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 1 sepia
- 150 g de gambas peladas
- caldo de pescado
- 1/4 kg de colflor
- 1 cebolleta
- 2 ajos
- 1 tomate maduro
- 200 g de arroz
- aceite
- sal
- azafrán
- 1/2 cucharadita de pimentón
- pimiento morrón
Preparación:

Poner a cocer unos minutos la coliflor partida en ramitos pero que quede al dente, en la paella poner a sofreir la cebolleta y los ajos, cuando están añadir el tomate y por último la sepia en trocitos, rehogarlo unos minutos y fuera del fuego echarle el pimentón, incorporar el caldo, un litro aproximadamente la sal y unas hebras de azafrán machacado y dejarlo cocer unos minutos. Echar el arroz y poner los ramitos de coliflor, comprobar de sal, cuando le falten unos 5 minutos poner las gambas y adornar con pimiento morrón, tiene que cocer unos 20 minutos, si queda corto de caldo añadir un poco más, tiene que quedar meloso y no seco.

 Imprimir

Ana Fernández Romero

 1  2  3  4  5  6  7  Siguiente >>>



Webpanto | Vuelos casi Gratis | Cocina con Recetas | Solo para Ella | Guias y Trucos | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Rockcore | Portal del Rock | Libroos | Buxcar | Top Programas | Coches Kilometro 0