|
|
|
Busqueda realizada sobre la cadena: mero Hay un total de 2 recetas en la base de datos.
Puedes realizar otra búsqueda pulsando Aquí
| Albóndigas de pescado |
Comensales: 4
|
|
| Tiempo de preparación: 30 minutos |
|
Ingredientes:
- Pescado(merluza,rape,mero) - 2 rebanadas de pan - 1/2 diente de ajo - 1huevo - Sal - Pimienta - Pan rallado - Perejil - Un poquito de nuez moscada |
Preparación:
Se pica el pescado y se mezcla con el pan(mojado en leche), el ajo, el perejil, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se forman las albóndigas y se pasan por harina, huevo y pan y se fríen en abundante aceite.
Se pueden acompañar de una salsa hecha con cebolla y ajitos sofritos, después se le aade un tomate,1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco y una tacita de caldo de pescado que esté bien concentrado. Cuando esté la salsa se pasa por el pasapurés y se colocan dentro las albóndigas dejándolas hervir unos minutos y se les agrega perejil picado. Se pueden acompañar de patatas fritas muy finitas o de ensalada.
|
|
|
|
| Pastel de bacalao |
Comensales: 4
|
|
| Tiempo de preparación: 30 minutos |
|
Ingredientes:
- 1/2 kig de bacalao - 4 patatas - Tomate frito - 1 pimiento morrón - Aceite |
Preparación:
Se desala el bacalao teniéndolo 24 horas en agua en la nevera y cambiandola 1 ó 2 veces. Se fríen patatas en rodajas como para tortilla, en un molde para horno se colocan primero las patatas, despues el bacalao desmigado, el tomate( preferentemente casero), otra vez patatas, bacalao y se termina con tomate. Se colocan encima unas tiritas de pimiento morrón y unos minutos a fuego no muy fuerte. Se acompaña con ensalada.
|
|
|
|
|
|