F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

PAPAS AL AJILLO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hechicera

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 16:58    Título del mensaje: PAPAS AL AJILLO Responder citando

"Ésta es una de mis recetas, o mejor dicho, de las de mi madre, la cual he adaptado a la Thermomix, y que en su día ya publiqué en la forma tradicional.
Ni que decir tengo, que comparando las dos maneras de hacerlas, me quedo con la de la Thermomix.
No sólo por la rapidez en la que se prepara, sino porque se cocinan de una forma más saludable, ya que necesitan mucho menos aceite, que es uno de los beneficios que aporta este Robot"

Ingredientes para medio kilo de papas:

- 65 gramos de aceite
- 10 dientes de ajos pequeños ó 6 si son grandes
- Papas, medio kilo pesadas ya sin la piel
- 120 gramos de vino blanco
- 50 gramos de agua
- Sal, pimienta y orégano al gusto

Preparación:

1.-Poner el aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2.-Añadir los dientes de ajo y trocear 6 segundos, velocidad 5.

3.-A continuación, programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4.-Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las papas, el vino blanco, el agua, la sal, la pimienta y el orégano. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

5.-Quitar el cubilete y poner el cestillo para que no salpique.

Nota:

El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tipo de papa.

Mis recetas en: http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
canela

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 17:56    Título del mensaje: Responder citando

ummmmmm que buenas !!!!!!!!!!!!!!! Hechicera que pinta tienen !!!!!!
Una cosa que yo no tengo es el giro a la izquierda, eso en la anterior es velocidad 1 o 2 verdad?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hechicera

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 18:44    Título del mensaje: Responder citando

Ahhhh!!! ¿Por qué tu no tienes la TH31?

El giro a la izquierda es el que hace que las cuchillas giren en sentido contrario y no trituren. Si tú no lo tienes no vas a poder hacer esta receta porque sino haces un puré con las papas!! Crying or Very sad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
canela

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 20:04    Título del mensaje: Responder citando

La mia es la segunda, tengo mariposa, cestillo, peso, pero no giro a la izquierda Laughing
Pero en la mia le llama a la 1 y a la 2, velocidades cuchara, porque remueve sin triturar, creo que sera algo parecido, probare, gracias por tu ayuda que eres un solete Very Happy
Hechicera

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 20:19    Título del mensaje: Responder citando

Lo de velocidad cuchara no es Canela. La mía también tiene la velocidad cuchara y gira en el sentido por donde las cuchillas cortan.
Léete las instrucciones a ver si te comenta algo para que las cuchillas giren en sentido contrario.

malena

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 15:12    Título del mensaje: Responder citando

Para hacerlo en la 21 tendrá que ser con la mariposa , pero no creo que quede una coccion uniforme, yo hago este tipo de recetas con patatas cortandolas en rodajas y con la mariposa en las cuhcillas.

http://www.enganchadaalganchillo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
canela

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 20:25    Título del mensaje: Responder citando

malena escribió:
Para hacerlo en la 21 tendrá que ser con la mariposa , pero no creo que quede una coccion uniforme, yo hago este tipo de recetas con patatas cortandolas en rodajas y con la mariposa en las cuhcillas.

malena ponme la receta por favor !!!!!!!!!
me alegro de leerte que hacia mucho tiempo que no te veia, un abrazo
malena

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 19:40    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes el libro de cocina sana hay una receta que se llama patatass de guarnicion, esa es la que yo hago con variantes.quiero decir que una veces le hecho perejil y otras oregano o pimenton de la vera.A veces echo primero los ajos con la maquina en velocidad 5 y luego añado el aceite y los frio un poco.

Patatas de guarnicion
Ingredientes para 6 personas:

600 g de patatas peladas y partidas en rodajitas finitas
70 g de aceite de oliva virgen
50 g de agua
sal
1/2 cubilete de hojas de perejil picadito
1 diente de ajo laminado (opcional)
1 cucharadita de vinagre al terminar (opcional)

Preparacion:

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso el aceite y el agua, y programe 3 min, temp varoma, vel 1
Añada las patatas, sal y perejil (y el ajo si lo desea). Vuelva a programar 13 min, temp Varoma, vel. 1. Cuando termine, añada la cucharadita de vinagre si lo desea y mezcle con la espátula

http://www.enganchadaalganchillo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
canela

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 07:38    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Malena, esta noche las hago Very Happy

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 22:44    Título del mensaje: Responder citando

Canela. El jueves estuvo mi presentadora de Thermomix en casa y le pregunté lo del giro a la izquierda en el modelo anterior.

Me dijo que en el modelo que tú tienes la función de giro a la izquierda para no triturar las cosas la hace la mariposa.

Ahora en el nuevo modelo la han perfeccionado más poniéndole el giro a la izquierda a las cuchillas para no estar destapando y poniendo la mariposa, así que mis papas las puedes hacer siempre que le pongas la mariposa para que no las triture.

Saludos!!

canela

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 08:31    Título del mensaje: Responder citando

Hechicera escribió:
Canela. El jueves estuvo mi presentadora de Thermomix en casa y le pregunté lo del giro a la izquierda en el modelo anterior.

Me dijo que en el modelo que tú tienes la función de giro a la izquierda para no triturar las cosas la hace la mariposa.

Ahora en el nuevo modelo la han perfeccionado más poniéndole el giro a la izquierda a las cuchillas para no estar destapando y poniendo la mariposa, así que mis papas las puedes hacer siempre que le pongas la mariposa para que no las triture.

Saludos!!

Muchisimas gracias !!!!!!!!!!!!!!!! que amable que eres !!!!!!!!! lo intentare porque has puesto otras recetas que queria hacer y me pasaba lo mismo, ya te cuento, que tal me han salido, gracias
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: