F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

SORBETE DE HIGOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hechicera

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 22:08    Título del mensaje: SORBETE DE HIGOS Responder citando

"Mi suegra llegó ayer domingo a casa con un caldero lleno de higos,
acabaditos de coger del árbol de por la mañana y especialmente traídos para mi, porque del verano es una de las frutas que más me encantan.
Ayer el día estuvo especialmente caluroso con respecto a días anteriores
y la verdad que sólo apetecia tomar cosas frescas, así que se me ocurrió que tal vez con unos cuantos higos maduritos podría obtener un rico sorbete"

"Mi marido muy escéptico me dijo que los iba a desaprovechar
ya que el higo tiene muchas semillas y que eso no iba a ver quién se lo comiera. Cual equivocado estaba, y luego fue el primero en ponerse las botas con el sorbete, ya que la Thermomix pudo con todas las semillas
reduciéndolas al mínimo que no se notan en absoluto en la boca.
Si tenéis la posibilidad de comprar higos, os recomiendo a las Thermomixeras que no os dejéis pasar el verano sin probarlo.
¡Es una delicia!
De momento, en sabor, supera al de mango que había hecho el día anterior, y mira que el mango...."

Ingredientes:

- 7 u 8 higos (Con ayuda del cuchillo sacar toda la pulpa y desechar la piel)

- 80 grs. de azúcar (No echar más ya que el higo de por sí es dulce)

- 400 grs. de hielo

- 1 limón grande sin piel ni semillas

Preparación:

Triturar en velocidad progresiva 5-10, metiendo de vez en cuando la espátula cuando algún hielo se trabe en la cuchillas.

Consejo:

Os aconsejo que seáis vosotros mismos los que hagáis el hielo en casa, en las cubiteras, y no el que se compra, ya que, aunque no lo creáis hay mucha diferencia en la textura y a la hora de comerlo no te estalla la cabeza con tanto frío artificial, porque para mi es lo que son los hielos comprados. Probadlo así y me daréis la razón.

Nota:

El sorbete que no gasto lo pongo en un taper y lo congelo. Al sacarlo del congelador, en menos de cinco minutos está como recién hecho.

Mis recetas en: http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cheqbó

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 08:09    Título del mensaje: Responder citando

Ummmmmmmmm que bueno. Yo lo he tomado también con los higos blancos que teneís en Lanzarote y está de muerte!!!!!!!!
Hechicera

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 15:52    Título del mensaje: Responder citando

Ufff Cheqbó!! Eso tiene que ser un manjar, lo que son más difíciles de conseguir, pero aquí en Gran Canaria también los hay.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cheqbó

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 09:53    Título del mensaje: Responder citando

Si son difíciles de encontrar los blancos, si.
Si no recuerdo mal cuando hemos estado en Lanzarote y hemos ido camino a los Jameos del Agua, hay un par de higueras de higos blancos y siempe hemos hecho una parada para degustarlos!!!!!!!!!
AGUILA

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 14:40    Título del mensaje: Responder citando

YO NO TENGO LA TERMOMIX DIME LAS RECETAS SE PUEDE HACER SIN ELLA . PORQUE NO SE SI SE PUEDE HACER Y COMO HACERLA GRACIA GUAPA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hechicera

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 20:36    Título del mensaje: Responder citando

¡Hola Águila!

Hay recetas que se pueden hacer de la forma tradicional aunque estén hechas con la Thermomix, pero en concreto la de los sorbetes, no sabría decirte cómo hacerla, porque para triturar el hielo hacen falta cuchillas muy potentes.
Si lo que te interesa es cómo hacer los sorbetes haz la pregunta en la sección de cocina a ver si alguien lo ha hecho sin Thermomix.

Saludos,

AGUILA

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 16:30    Título del mensaje: Responder citando

GRACIA MONICA LA TRITURADORA DE HIELO SI LA TENGO SUPONGO QUE SI ESE ES EL PROBLEMA PODRE SOLUCIONARLO DE TODOS MODOS LO PREGUNTARE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 06:35    Título del mensaje: Responder citando

Aguila, tampoco tengo thermomix pero hace años que hago asi los sorbetes de frambuesa, higos,etc.:

http://www.cocinasencilla.com/foro/sorbete-de-frambuesa-vt9608.html?highlight=sorbete

Las semillas de los higos no nos molestan para nada, al contrario.
dana

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 09:17    Título del mensaje: Responder citando

Hola chic@s! Esta semana que he tenido un poco de tiempo he hecho este pastel de yogur tan bueno y tan sano, espero que os guste.

http://www.thermomixalicante.com/BDrecetas/ficha_receta.php?id=342

Saludos
cheqbó

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 09:19    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Este mismo lo hago yo pero con la batidora tradicional Wink y sale muy bueno.
dana

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 09:44    Título del mensaje: Responder citando

si seguro que sale riquisimo a mi me encanta. La verdad es que desde que me compre la thermomix poco utilizo los demas aparatos jaja
que teneis pensando hacer en la cena de nochebuena?
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: