F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Recetitas atrasadas(cascotes, espaguetis Norma, tarta limón)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
seviyana_85

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 22:07    Título del mensaje: Recetitas atrasadas(cascotes, espaguetis Norma, tarta limón) Responder citando

Estos dias he estado algo liadilla y la verdad que he estado muy poquito en el foro. Os dejo 3 recetitas de estos dias y haber si me reincorporo del todo Smile Smile Smile Smile

También os dejo otro artículo más que he escrito sobre el helado, quizás pensais que vaya pesadita con esto de los articulos.. pero quiero recopilar todo lo que he ido aprendiendo y que mejor que compartirlo con vosotros no? Very Happy Bueno aqui teneis la direccción

http://pasteleriareposteria.blogspot.com/2009/04/helados.html

CASCOTES

Este plato es el cocido típico de Sevilla. La fotito y la receta son de mi abuela, la que mejor cocina del mundo! Se puede hacer cociendo toda la mañana en olla normal, como antiguamente.. pero ella ya lo hace en la olla rápida y os aseguro que queda extraordionario de sabor. La pringá ( así le decimos a la carne del cocido en Andalucía) se suele comer después de lo que es el cocido en sí, aunque a mi me gusta comerlo todo junto. Esta es la foto de mi plato por eso veis solo la costilla, que es lo que me eché yo, pero en los ingredientes observareis que se añaden más tipos de carne. Algo importante, está mucho mejor de un dia para otro.

1/2 kg de garbanzos remojados
1/2 kg de alubias o judías blancas remojados
1/2 kg de carne de cerdo en un trozo
1/4 de tocino de papada o de panceta
6 costillitas de cerdo sin hueso
1 chorizo de guiso
1 manojo de acelgas
1 patata grande o 2 medianas cortadas a tacos
1 cucharada de pimentón dulce
1 pizca de sal y pimienta
1 pastilla de avecrem

Poner todo junto cubierto de agua y contar 20 minutos en la olla rápida a partir de que hierva. Separar la pringá y poner en un plato aparte para que cada uno se sirva a su gusto.

ESPAGUETIS A LA NORMA

Este es un plato clásico de pasta siciliano. El orégano con las berenjenas casa muy muy bien. Está muy rico y así eliminamos un poco el clásico plato de pasta con carne, con atún o con nata. Además me gusta esta versión en particular porque las berenjenas al estar cortadas finitas y largas como los espaguetis se enroscan en el tenedor con ellos perfectamente.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes y firmes
aceite de oliva
1 cucharada de orégano seco
1 guindilla
4 dientes de ajo picados
1 cucharada de albahaca seca
1 chorrito de vino blanco
800 gr de tomate frito
sal y pimienta
455 gr de espaguetis secos

Cortar longitudinalmente en cuartos las berenjenas. Si en el centro tienen muchas semillas, quitárselo. A continuación cortar las berenejas a lo largo, en tiras del tamaño de un dedo. Calentar una sartén grande y echarle un poco de aceite. Sofreir las berenjenas en dos lotes, añadiendo un poco de aceite si se ve que hace falta ( sin dejar que queden grasientas). Ir removiendo las berenjenas para que todas las tiras queden engrasadas y espolvorear con el orégano. Dorar bien por todas partes.

Ponerlas entonces todas en la sartén y añadir la guindilla. A fuego medio, añadir un poco de aceite, el ajo y la albahaca. Remover para que todo se cueza de manera homogénea, luego añadir un chorrito de vino blanco y el tomate. Sofreir 3 ó 4 minutos, probarlo y rectificar de sal y pimienta.

Cocer los espaguetis, escurrilos sin pasarlos por el grifo y añadirlos a la cazuela de las berenjenas.Remover bien y por último volver a rectificar de sal y pimienta.

TARTA DE LIMÓN

Esta tarta se la hice por su cumpleaños a mi mejor amiga, que es fan incondicional de las tartas de limón. Queda muy buena, porque tiene un toquecito ácido del limón muy rico, y no es tan tan dulce como otras recetas de tarta de limón. Totalmente recomendada para los que le gusta el dulce pero no son super golosos. Dá para una tartita pequeña.. de 6 raciones o 4 para los que comen bien.

Ingredientes:

una placa de hojaldre congelado
3 huevos
1 yema de huevo
150 gr de leche
110 gr de azúcar
ralladura de un limón

Enmantequillar y enharinar un molde plano para que no se nos pegue el hojaldre y podamos sacar luego la tarta facilmente.

Extender la placa de hojaldre sobre una superficie de trabajo algo enharinada y e estirarla un poco, formando un círculo más grande que el molde. Forrar el fondo y las paredes del molde. Pinchar el fondo con un tenedor.

Mientras hacemos la crema, hornearla a 200º hasta que esté un poco dorada, asi cuando le pongamos la crema de limon líquida para hornearla, no correremos el riesgo de que empape la masa dejándola así con una textura blanduzca.

Batir todos los demás ingredientes. Colocar el molde sobre una bandeja de horno y llenarlo con 3/4 partes del relleno. Introducir el molde en el horno y añadir el resto del relleno ( así evitaremos que se desborde) Hornear la tarta de 25 a 30 minutos a 170º, o hasta que cuando pinchemos con una aguja la crema esta salga limpia. En la foto podeis ver que lo hice en microondas, esto es porque el mio tiene función horno.

Refrigerar 4 ó 5 horas y servir decorada a gusto de cada uno.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 07:20    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las recetas y el artículo y no eres pesada al contrario te agradecemos que compartas lo mucho que sabes con nosotras.... Smile Smile

Cocina Sencilla ( http://www.cocinasencilla.com )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cheqbó

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 09:07    Título del mensaje: Responder citando

Ay madre que bueno!!!!!!!!
alba

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 19:01    Título del mensaje: Responder citando

me encantan las 3 recetas y el aritculo es bienvenido a si aprendemos cosas importantes
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: