| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jose31ca
|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 14:26 Título del mensaje: Menestra de Verduras a la Asturiana |
|
|
[size=180]Menestra de Verduras a la Asturiana[/size]
Introducción:
Vuelvo a recurrir a mi colección de libros que coleccione con el Periódico El Mundo. Esta vez, he usado el libro dedicado a la cocina Asturiana. Una menestra de verduras en este caso, típica de muchas zonas de España, sin embargo, esta versión es muy distinta a la que normalmente hago en mi casa y se hace por Andalucía.
Ingredientes:
Diferentes verduras (alcachofas, judías verdes, zanahorias, guisantes, coles de bruselas, espárragos...)
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 Pimiento Rojo
Un poco de caldo de pollo
100 gramos Carne de ternera (yo he usado de pollo)
70 gramos de jamón en tacos
Un poco de vino blanco
Sal, pimienta negra
1 huevo duro por persona
Instrucciones:
Se sofríe la cebolla y el pimiento hasta que queden bien pochados. Posteriormente añadimos el ajo cortado en láminas y rehogamos unos minutos.
A continuación le añadimos la verdura y rehogamos con la cebolla y ajo. La verdura se puede cocer en agua antes o si es congelada ir rehogando en el sofrito. Añadimos un poco de agua y el vino blanco.
En una sartén aparte en un poco de aceite rehogamos un poco el jamón y la carne cortada en trozos pequeños.
Incorporamos la carne y el jamón a la verdura. Salpimentamos la verdura. Seguimos cocinando hasta que veamos que la verdura este tierna.
Una vez que sirvamos el plato, cortamos el huevo duro por encima de las verduras.
www.asopaipas.blogspot.com
Fuente: Libro de Gastronomía de Asturias Colección El Mundo
Autor: jose31ca |
|
|
 |
Arga

|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 14:49 Título del mensaje: |
|
|
Receta apuntada _________________ Todo lo que sucede, sucede por una razón.
Un beso |
|
|
 |
Ana

|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 16:00 Título del mensaje: |
|
|
Me encanta la menestra, yo también la hago con pollo.....-pero debo confesar que la compro congelada......  _________________
Cocina Sencilla ( http://www.cocinasencilla.com ) |
|
|
 |
Sonia

|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 16:06 Título del mensaje: |
|
|
En casa nos gusta mucho la menestra aunque hasta ahora nunca lo había hecho con carne. Es cuestión de probar. _________________ VACACIONES INOLVIDABLES EN SUIZA: www.lesequoia.ch |
|
|
 |
Ana

|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 16:10 Título del mensaje: |
|
|
Yo la hago y es plato único......
La compro congelada porque mantiene las vitaminas y es más cómoda.....compro una que tiene un montón de verduras  _________________
Cocina Sencilla ( http://www.cocinasencilla.com ) |
|
|
 |
canela

|
Publicado: Mar Feb 23, 2010 22:03 Título del mensaje: |
|
|
yo tambien hago bastante pero como Sonia tampoco le pongo nunca carne, alguna vez tacos de jamón _________________
 |
|
|
 |
|