F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Pastel Cordobés

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose31ca

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 09:27    Título del mensaje: Pastel Cordobés Responder citando

Pastel Cordobés

Introducción:
Volvemos a la repostería, esta vez por tierras Andaluzas, un dulce donde el ingrediente principal es el Cabello de Ángel, el cual se convierte en el protagonista.

Ingredientes:
500 gramos de harina
50 gramos de manteca de cerdo
350 gramos de mantequilla
500 gramos de cabello de ángel
1 huevo
1 cucharadita de vinagre
10 gramos de sal
Azúcar y Canela para espolvorear por encima
Instrucciones:
En un cuenco vamos a mezclar la manteca de cerdo, la mantequilla y la harina. Incorporamos a continuación la cucharadita de vinagre y la sal.

Amasamos hasta conseguir una mezcla uniforme. La tapamos y dejamos reposar media hora. Se vuelve a estirar y se vuelve amasar. Lo dividimos en dos trozo.

Con un trozo forramos el molde, que cubrimos con el cabello de ángel. La otra mitad de la masa nos va a servir para cubrir el cabello de ángel, apretando los bordes ( podemos dar forma de trenza).

Pintamos la superficie con huevo e introducimos en el horno a unos 190 grados durante unos 40 minutos. Retiramos la tarta, espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela en polvo y le damos otra cocción de unos 5-10 minutos.

www.asopaipas.blogspot.com

Fuente: Libro de Gastronomía de Andalucía Colección El Mundo

Autor: jose31ca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pam

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 18:41    Título del mensaje: Responder citando

Lo comimos en Córdoba y nos gustó muchísimo Laughing
loli

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 21:07    Título del mensaje: Responder citando

Con lo mucho que a mi me gusta el cabello de angel Razz
gracias jose

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 12:02    Título del mensaje: Responder citando

En casa nos gusta mucho el cabello de angel.
Tiene que estar riquisimo este postre, aunque a mi me queda grande su confeciòn.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: