F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Pan de Leche (Xavier Barriga)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose31ca

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 21:49    Título del mensaje: Pan de Leche (Xavier Barriga) Responder citando

Pan de Leche (Xavier Barriga)

Ingredientes:
500 gramos de harina
12 gramos de sal
40 gramos de azúcar
25 gramos de leche en polvo
20 gramos de miel
1 huevo
250 gramos de leche
50 gramos de mantequilla
25 gramos de levadura fresca

1 huevo para pintar
Instrucciones:

Preparamos la masa, usando todos los ingredientes, incorporándolo la leche poco a poco, a medida que la masa se vaya quedando seca. Al final incorporamos la levadura fresca. La masa tiene que quedar firme. Cortamos porciones de 80 gramos y dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Formamos barritas o bollos redondeados y la ponemos en la bandeja del horno. Pintamos con huevo batido. Se dejan fermentar unos 90 minutos ( mi error fue, que hice el corte justo antes de hornear, yo os aconsejo hacerlo cuando los vas a dejar fermentar).

Precalentamos el horno a 250 grados generando vapor colocando en la bandeja o pequeño recipiente agua.

Cuando los panecillos hayan doblado su volumen se pueden pintar de nuevo y horneamos a 230 grados durante 12 minutos.

*La próxima vez tengo que pintarlos mejor con el huevo, creo que esta vez tenía demasiada prisa aquel día.

Fuente: www.asopaipas.blogspot.com

Autor: jose31ca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: