F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

POLLO AL AJILLO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hechicera

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 16:06    Título del mensaje: POLLO AL AJILLO Responder citando

"Cada día me entusiasma más cocinar en la Thermomix, porque aparte de todas las innovaciones que ha traído a mi paladar desde que la tengo, puedo seguir cocinando mis propias recetas adaptándolas a ella, de una forma más limpia, rápida y saludable, como ésta que os publico hoy"

Ingredientes:

- 1 kilo de muslitos de pollo
- 100 grs de dientes de ajo ya pelados
- 100 grs de aceite de oliva
- 100 grs de vino blanco
- 2 cucharaditas pequeñas de orégano
- 1 hojita de laurel
- sal y pimienta al gusto
- 150 grs de agua

Preparación:

- Triturar los ajos con el aceite durante 5 segundos en velocidad 5.

- Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

- Añadir el resto de ingredientes. Programar 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Con la thermomix no hace falta dorar el pollo previamente, lo que hace que el sabor de los condimentos penetre más en la carne del pollo desde el primer momento, aparte de que al no freirse no chupa nada de aceite, lo que lo convierte en una receta más saludable.

Mis recetas en: http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ana

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 16:08    Título del mensaje: Responder citando

Yo en la mía no lo puedo hacer no tiene varoma...... Wink Wink Wink Wink

Cocina Sencilla ( http://www.cocinasencilla.com )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hechicera

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 16:25    Título del mensaje: Responder citando

Varoma me refiero a la velocidad, que mantiene la temperatura en 100 grados sin altibajos, porque está hecho dentro del vaso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
canela

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 20:23    Título del mensaje: Responder citando

ya pero Ana tiene la primera y le trituraria el pollo.
Gracias por tus recetas, son buenisimas y me encantan, ademas de termomix no tengo casi, sólo las del libro y alguna que he pillado por internet, pero las tuyas tengo la seguridad de que salen bien Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hechicera

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 20:45    Título del mensaje: Responder citando

Dalo por hecho Canela de que las puedes hacer con toda tranquilidad. A mi el libro ya se me quedó pequeño, aparte de que muchas de las recetas que están en él no me gustan.

canela

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 17:56    Título del mensaje: Responder citando

Hechicera escribió:
Dalo por hecho Canela de que las puedes hacer con toda tranquilidad. A mi el libro ya se me quedó pequeño, aparte de que muchas de las recetas que están en él no me gustan.

Es verdad hechicera.
Lo voy a hacer este fin de semana, te contare que tal
Besos y gracias de nuevo Very Happy
dana

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 07:58    Título del mensaje: Pollo relleno Responder citando

Hola chicas!

Probé a hacer el pollo al ajillo siguiendo la receta que nos puso hechicera...
Me quedó buenísimo!!mis amigos se "chuparon los dedos"...

He de reconocer que me encanta el pollo, cocinado de cualquier manera. Por eso, os pongo aquí una receta que he encontrado en una nueva web gastronómica (www.eltomatito.com) para cocinar pollo relleno.. espero que esté tan rico como el de pollo al ajillo!! Wink

Pollo relleno

Ingredientes:

1 pollo limpio de 1 kg y 1/2 deshuesado.
200 grs de ternera
200 grs de lomo de cerdo
200 grs de salchichas variadas
100 grs de jamón cocido
1 panecillo de leche
100 grs de leche
4 petits suisses blancos sin azúcar
El hígado del pollo
2 huevos
Hierbas provenzales
Sal y pimienta

Preparación:
Limpiar la ternera y el lomo de grasa y nervios. Cortarlas en daditos de 2 cm, y dejar en el congelador mientras se prepara el resto.

Retirar la piel de las salchichas. Reservar.

Limpiar el pollo, dejando las alas y las patas intactas. Reservar.

Triturar la ternera y el lomo y las salchichas en 2 mitades, durante 3 seg a velocidad 5. Reservar en un cuenco.

Echar el panecillo, la leche, los petits suisses, el hígado, los huevos en el vaso, salpimentando. Mezclar 30 seg a velocidad progresiva 5 - 8.

Añadir la carne salpimentada, con las hirbas provenzales, y mezclarlo todo en el vaso unos segundos a velocidad 5.

Rellenar el pollo, darle su forma original y cocerlo en una cacerola (preferentemente de hierro fundido), echándole 1 cuchara de mantequilla y 3 de aceite. Salar y dorar a fuego vivo.

Una vez dorado, añadir un cubilete de brandy y 1 y 1/2 de agua.

Cocer a fuego mínimo durante 1 hora aproximadamente, girándolo y comprobando el líquido

Sugerencia: Acompañar con arroz blanco y unas patatas al gusto.

ya me contareis!!!

Un besoo. Dana Very Happy
canela

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:17    Título del mensaje: Responder citando

Grcias, tambien debe de estar buenisimo, lo apunto Very Happy

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 16:57    Título del mensaje: Responder citando

gracias chicas yo no tengo la termomi pero la adactare al modo tradicional
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: