Hechicera

|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 22:54 Título del mensaje: OS INVITO A UN CHOCOLATE A LA TAZA |
|
|
"El domingo pasado, a pesar del calor que hizo, cuando cayó la tarde resfrescó bastante y a eso de las siete me apeteció un chocolatito caliente. Cuando iba a prepararlo, saco mi cazo, la leche, el chocolate y
es entonces cuando se me encendió la bombilla y dije:
¿Por qué no intentarlo en la Thermomix?
Pues así fue y según mi marido, y una servidora es el mejor chocolate que he hecho, y
¡NO SE ME HA PEGADO AL CALDERO!!!,
que esa es mi gran batalla con el chocolate a la taza"
Para l@s que no tenéis Thermomix,
os voy a dar un pequeño truquillo para aromatizar el chocolate.
Ingredientes:
- 200 ml de leche
- 65 grs de chocolate Valor a La Taza, o cualquier otra marca, siempre que diga a "La Taza"
Preparación:
1.- Triturar primero el chocolate en velocidad 4.
2.- Añadir la leche y calentar 5 minutos a 90º de temperatura en velocidad 4.
3.- Luego 2 minutos en la misma temperatura, pero bajando a velocidad 3 1/2.
A ésta temperatura el chocolate no llega a hervir y por tanto no pierde su sabor ni su aroma, que es lo que ocurre cuando lo hacemos a fuego muy alto.
Truquillo:
Nuestras abuelas le echaban al chocolate una cáscara de naranja mientras se hacía para que ésta aportara más aroma al chocolate.
Yo me he modernizado un poquito más y le he puesto un cuadro de chocolate Lindt de naranja y el resto de chocolate a la taza hasta completar los 65 grs.
El chocolate sale con un toque a naranja muy suave que no se consigue con la cáscara, y a quedado con el justo espesor.
¡Hasta la abejita de la taza se está frotando las patitas de lo bueno que está!!
NOTA:
Las cantidades que he puesto dan para dos vasos de chocolate. Así que si son más a tomar hay que doblar o triplicar las cantidades, y en principio, el tiempo debería ser el mismo.(Un cuadro de chocolate Lindt por cada 200 ml de leche) _________________
Mis recetas en: http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/ |
|