F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

OS INVITO A UN CHOCOLATE A LA TAZA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hechicera

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 22:54    Título del mensaje: OS INVITO A UN CHOCOLATE A LA TAZA Responder citando

"El domingo pasado, a pesar del calor que hizo, cuando cayó la tarde resfrescó bastante y a eso de las siete me apeteció un chocolatito caliente. Cuando iba a prepararlo, saco mi cazo, la leche, el chocolate y
es entonces cuando se me encendió la bombilla y dije:
¿Por qué no intentarlo en la Thermomix?
Pues así fue y según mi marido, y una servidora es el mejor chocolate que he hecho, y
¡NO SE ME HA PEGADO AL CALDERO!!!,
que esa es mi gran batalla con el chocolate a la taza"
Para l@s que no tenéis Thermomix,
os voy a dar un pequeño truquillo para aromatizar el chocolate.

Ingredientes:

- 200 ml de leche
- 65 grs de chocolate Valor a La Taza, o cualquier otra marca, siempre que diga a "La Taza"

Preparación:

1.- Triturar primero el chocolate en velocidad 4.

2.- Añadir la leche y calentar 5 minutos a 90º de temperatura en velocidad 4.

3.- Luego 2 minutos en la misma temperatura, pero bajando a velocidad 3 1/2.

A ésta temperatura el chocolate no llega a hervir y por tanto no pierde su sabor ni su aroma, que es lo que ocurre cuando lo hacemos a fuego muy alto.

Truquillo:

Nuestras abuelas le echaban al chocolate una cáscara de naranja mientras se hacía para que ésta aportara más aroma al chocolate.
Yo me he modernizado un poquito más y le he puesto un cuadro de chocolate Lindt de naranja y el resto de chocolate a la taza hasta completar los 65 grs.

El chocolate sale con un toque a naranja muy suave que no se consigue con la cáscara, y a quedado con el justo espesor.
¡Hasta la abejita de la taza se está frotando las patitas de lo bueno que está!!

NOTA:

Las cantidades que he puesto dan para dos vasos de chocolate. Así que si son más a tomar hay que doblar o triplicar las cantidades, y en principio, el tiempo debería ser el mismo.(Un cuadro de chocolate Lindt por cada 200 ml de leche)

Mis recetas en: http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
canela

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 08:28    Título del mensaje: Responder citando

Gracias hechicera, que bueno !!!!!!!!!!! el chocolate nos encanta !!!!!!!!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Recetas con Thermomix Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: