F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Albóndigas de bacalao

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cheqbó

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 15:50    Título del mensaje: Albóndigas de bacalao Responder citando

Ahi va la receta:

Patatas grandes
Bacalao tipo labrador
3 huevos
Piñoes
Perejil
2 dientes de ajo
Aceite de girasol

Elaboración:
La noche anterior se trocea el bacalao y se pone a remojo con agua. A las 4 horas del remojo se le cambia el agua y se deja toda la noche.
El dia de la elaboración, se coge una cacerola grande se ponen las patatas enteras a cocer. La cocción de las patatas es "super importante" deben estar muy cocidas pero con el corazón duro. Poner a escurrir el bacalao sin que quede nada de agua.
Se dejan enfriar las patatas y se pisan con la ayuda de un tenedor, se reserva en un bol.
Se desmiga el bacalao en otro bol, se deshecha la piel y las espinas y se juntan las patatas con el bacalao. Con la ayuda de los dedos y con las manos cerradas se va amasando hasta que queden ligados ambos ingredientes.
En un mortero se majan los ajos y el perejil. Se hace un agujero en el puré y se le añade el majado, los piñones y un huevo entero (sin batir), se mezcla bien con las manos. Cuando este bien ligado se le añade otro huevo y se repite de nuevo la operación.
Cuando la masa esté consistente se deja reposar en la nevera hasta que la pasta quede homogénea.
Se pone abundante aceite en una sartén y se da forma a las albóndigas (forma ovalada), se bate el huevo restante, se pasa la albóndiga por este huevo y se fríe.
La pasta la puedes hacer el día de antes de tomar las albóndigas y éstas deben de comerse más bien frías.
Se pueden servir manchadas con un poco de allioli.

Nota: No pongo cantidades exactas porque más bien es a ojo todos los ingredientes.

!!!!!!!!!!!!!!!!!Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!
canela

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 16:27    Título del mensaje: Responder citando

Qué buenas que estan !!!!!!!!!!! yo las hago igual, solo que el ultimo huevo le pongo sólo la yema y guardo la clara para pasar las albondigas.

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 16:29    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡gracias Amparo!!!!! Laughing Laughing Laughing

Cocina Sencilla ( http://www.cocinasencilla.com )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
julieta

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 17:57    Título del mensaje: Responder citando

estoy loca por hacerlas pero el bacalao esta carisimoooooooo!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sonia

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 05:23    Título del mensaje: Responder citando

!Muchas gracias, Cheqbo!
cheqbó

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 08:11    Título del mensaje: Responder citando

Es un preparación que hay que tomarla con calma, pero cuando le coges el punto las haces fácilmente.
Aparte de estos ingredientes si os apetece le podeís añadir pimienta negra recién molida y un poco de canela en polvo.
cheqbó

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 11:25    Título del mensaje: Responder citando

Soniaaaaaaaaaaaa, me estoy acordando de la comida que preparaste, ¿al final hiciste las albóndigas o no?
Sonia

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 14:02    Título del mensaje: Responder citando

No...todavía no me he lanzado con las frituras...me da canguis. Crying or Very sad Crying or Very sad
Comprarme a estas alturas una freidora no me parece muy adecuado (los chicos comen casi siempre en el colegio). Estoy pensando en comprarme esa cesta que se pone en las cacerolas profundas.
Lo mas que utilizamos como grasas es dos c.s. de aceite y no creo que con eso pueda hacer las albóndigas.!Con lo que nos gustan!
cheqbó

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 15:22    Título del mensaje: Responder citando

Con dos cucharadas no tienes ni pá empezar!!!!!!!!!! Confused
Yo cuando las he hecho las hago en una sartén, las freidoras y yo no somos compatibles. Wink
alba

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 16:25    Título del mensaje: Responder citando

esas albóndigas tiene que estar muy ricas
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: