F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 

MOUSSE DE GOFIO (Foto)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hechicera

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 15:40    Título del mensaje: MOUSSE DE GOFIO (Foto) Responder citando

¡Hola a tod@s! Hacía un par de mesitos que no estaba por aquí, por falta de tiempo, y sigo sin tenerlo, pero le prometí a Ana que intentaría compartir con ustedes algún ratillo durante la semana, así que hoy vengo con una receta canaria.

El gofio es uno de los alimentos más ancestrales de las Islas Canarias
ya que su origen se remonta a cientos de años atrás.
Durante muchas generaciones fue la comida de los pobres y
sirvió de sustento en época de hambruna.
Actualmente, continúa siendo la base alimenticia de los canarios,
aunque su reputación se ha revalorizado;
sobre todo desde 1994, cuando le fue concedida la Denominación de Origen.
El gofio es un alimento hecho a base de cereales tostados y molidos.
En este caso yo he utilizado gofio de millo.

Ingredientes:

- 2 yemas de huevo

- Media lata de leche condensada(Podéis sustituirla por leche evaporada. En ese caso tenéis que añadir azúcar al gusto)

- Medio litro de nata para montar

- 4 cucharadas de gofio de millo

Preparación:

1.- Separar las yemas de las claras y desechar estas últimas. Depositarlas en un bol y mezclarlas con la leche condensada y el gofio.

2.- Montar la nata y añadir a la preparación anterior, mezclando bien con una cuchara de madera.

3.- Podemos añadirle chocolate rallado a la preparación.

4.- Enfriar en la nevera un par de horas como mínimo para que tenga más consistencia.

Mis recetas en: http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ana

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 16:11    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Muchas gracias por la receta!!!!¿¿¿¿donde se compra el gofio????? Question Question Question Question

Cocina Sencilla ( http://www.cocinasencilla.com )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hechicera

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 19:58    Título del mensaje: Responder citando

El gofio es un producto canario y creo que no llega a todas las partes de la Península. Aquí está en todos los supermercados, incluyendo Carrefour, AlCampo, Hipercor, Mercadona, que son los super que tenemos en común.

Mis recetas en: http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ana

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 19:59    Título del mensaje: Responder citando

Es que yo no recuerdo haberlo visto..... Confused Confused Confused Confused

Cocina Sencilla ( http://www.cocinasencilla.com )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
canela

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 20:26    Título del mensaje: Responder citando

Hola hechicera, cuanto tiempo !!!!!!!!!!!!!! me alegro de verte Very Happy
Yo tampoco lo he visto por aqui, me fijare la proxima compra
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cocina Sencilla -> Tus Recetas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: