Chuletas de cordero asadas con una base de patatas
Tiempo de preparación: 120 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Chuletas de cordero
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- Perejil
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Patatasal
Preparación
En la bandeja del horno se colocan las patatas en rodajas de 1/2 cm aproximadamente y los tomates cortados por la mitad. Se les echa por encima aceite,ajo picado, sal y cuando llevan unos minutos se colocan encima las chuletas a las que tambíen se les añadirá ajos, sal, perejil y un poco de pimienta. El horno al principio no debe estar muy fuerte, al final sí para que se doren las chuletas.
Chuletas de cordero gratinadas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 8 chuletas de pierna de cordero
- 4 patatas grandes
- salsa de tomate
- aceite
- pimienta
- sal
- queso para gratinar
Preparación
Hacer una salsa de tomate que quede espesa(ver receta), freir las patatas cortadas redondas como de 1/2 centímetro, freir en abundante aceite a fuego muy lento procurando que no se rompan y reservar. En un poco de ese aceite freir las chuletas previamente salpimentadas. Colocar en una fuente para horno, las chuletas, encima las patatas, la salsa de tomate y el queso, poner a gratinar unos minutos. Servir muy caliente. Se puede hacer también con chuletas de cerdo.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 2 latas de atún en aceite
- 2 huevos cocidos
- 1 latita de aceitunas
- 1 bote de salsa de tomate con verduras
- 1poco de orégano
Preparación
Se deja descongelar la masa. Se pone en una bandeja en el horno a fuego medio para que suba, se saca y se deja enfriar un poco. Mientras se pican los huevos, las aceitunas y el atún escurrido, se mezcla con la salsa de tomate y se coloca por encima del hojaldre, espolvoreándolo con un poco de orégano. Se deja unos minutos en el horno a unos 180º y se sirve caliente.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 zanahorias
- Nabo
- Puerro
- Apio
- Porciones de ternera (pecho, falda, huesos y espinazo)
- Prociones de cerdo (paleta con hueso y espinazo)
- Un cuarto de pollo
- Tocino
- Hueso de jamón
- Chorizo
- Morcilla (opcional)
- Garbanzos
- Fideos
- Sal
Preparación
La noche anterior poner los garbanzos en remojo.
En una olla a presión grande poner agua a calentar. Una vez esté caliente añadir esta carne: Porciones de ternera, porciones de cerdo, hueso de jamón y sal (aproximadamente una cucharada sopera). Tapar la olla a presión y calentar a media temperatura unos 20 minutos.
Mientras tanto, cocer el chorizo y la morcilla en un cazo aparte para quitarle un poco la grasa.
Después de pasados los 20 minutos, abrir la olla a presión y añadir los ingredientes siguientes: toda la verdura, el pollo y el tocino (retirar parte del caldo si vemos que desborda la olla para poder utilizar después). Volver a tapar la olla a presión y calentar a temperatura media otros 10 minutos.Si
Pasados los 10 minutos, abrir la olla a presión y añadir los garbanzos, el chorizo y la morcilla, cocinando a temperatura media y sin tapar unos 15 minutos.
Después de estos 15 minutos, volcar el caldo de la olla en un cazo más pequeño (aproximadamente tres cucharones por persona) y poner a hervir a temperatura media-alta. cuando rompe a hervir, añadir la pasta (un puñado pequeño por persona) y calentar hasta que la pasta esté en su punto (importante que no esté muy blanda).
Servir la sopa primero. El resto de los ingredientes trocearlos entre el número de comensales y servir posteriormente.
Cola de langosta rellena(en el microondas)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 cola de langosta de 700 g4 2 tronquitos de cangrejo
- 100 g de champiñones
- pan rallado
- queso parmesano rallado
- 1/2 taza de leche
- harina
- 1/2 limón
- mantequilla
- paprika
- perejil
- sal
Preparación
En un cuenco se ponen 2 cucharadas de mantequilla y se introducen en el micro a 100% de potencia durante 30 seg, a continuación se agregan 3 cucharadas de pan rallado, dos de queso y una de perejil muy picado. Una vez cocida la langosta se vacía con cuidado para que quede el caparazón entero y se parte la carne en trocitos pequeños. En otro recipiente se ponen los champiñones con dos cucharadas de mantequilla y se cocinan en el microondas a máx potencia unos 3 minutos, agregando después 1 cucharada de harina, sal y una pizca de paprika y dejando en el horno 30 seg más. A continuación se incorpora la leche y se deja 3 minutos removiendo dos o tres veces y por último se incorpora la carne de la langosta, los tronquitos troceados y una cucharada de limón. Con todo esto se rellena la cáscara de la langosta y se espolvorea con el pan y el queso que se habían reservado. Se tapa el recipiente con papel film al que se harán unos agujeros y se tiene en el micro durante 4 minutos a máx potencia. Se puede acompañar de ensalada y arroz blanco o verduritas.....