Flan de espinacas con gambas a la salsa de curry
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 kg de espinacas
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- 400 g de gambas
- 1 manzana
- curry
- caldo de pescado
- aceite
- Pimienta
- nuez moscada
- sal
Preparación
Se descongelan las espinacas y se fríen, sazonándolas con sal, pimienta y nuez moscada. Aparte se sofríe la cebolla muy picada, el ajo y cuando casi están se añade la manzana en laminas, se termina de sofreir y se le añade el caldo que se ha hecho con las cabezas y los caparazones de las gambas, se añade el curry y se deja cocer unos minutos. Se pasa por la batidora, se agregan las gambas y se tiene unos 3 minutos. Se colocan las espinacas en un molde enmantequillado para que se desmolden mejor. Se vuelcan en un plato y se sirven acompañadas de la salsa.
Lomo de Cerdo a la sal con salsa de manzana
Tiempo de preparación: 60 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo(se puede hacer con solomillo)
- sal gorda
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 hoja de laurel
- 3 manzanas reineta
- 1 vaso de sidra natural
- pimienta
- sal
- aceite
Preparación
Poner en una bandeja de horno la carne y envolverla con la sal que no quede nada al descubierto. Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja dejándola aproximadamente 45 minutos. Si se quiere la carne más hecha se puede dejar más tiempo.
Mientras se hace la carne, prepararemos la salsa: Pochar la cebolla, los ajos y el laurel en una sartén. Cuando estén, añadir la manzana pelada y cortada en trozos, dejando que se poche unos 10 minutos. Después, añadir la sidra, la pimienta y la sal, dejando cocer hasta que esté espesa. Cuando esté espesa retirarla y pasarla por el pasapurés.
Finalmente, quitar la sal del cerdo dejarla templar un poco y cortarla en lonchas para presentar con la salsa.
Se puede acompañar con patatas fritas o puré de patatas. Además se puede decorar con un poco de caramelo de cocina.
Lomo de cerdo a la salsa de champán
Tiempo de preparación: 25 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo de 800 gr
- lonchas de queso para fundir
- lonchas de jamón york
- 1 botellín de champán
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 1 brik de nata
- pimienta
- aceite
- sal
- harina
Preparación
Pedir al carnicero que os abra el lomo de cerdo como si fuera un libro, de cuatro hojas, poner entre dos jamón york y queso, atarlo, pasarlo por harina, freirlo en la olla a presión y reservar. En ese aceite freir la cebolla y la hoja de laurel, añadir el cava, sal, pimienta y la nata. Colocar la carne dentro y dejarla cocer según modelo de olla. Dejarla enfriar y cortarla en rodajas. Pasar la salsa. Se puede acompañar de patatas fritas, puré, yo le hice cous-cous
Tiempo de preparación: 50 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lubina
- 1,5 a 2 kg de sal gorda
- 1 clara de huevo
- 4 ajos
- 1/2 guindillita
- hierbas aromáticas
- 1 cucharadita de pimentón
- aceite
Preparación
Mezclar la sal con la clara de huevo y con la sal, añadir un poquito de agua y hacer como una masa, poner en una bandeja para el horno una capa de la mezcla, colocar la lubina encima, sazonada con perejil, eneldo o las hierbas que se quiera, y taparla toda de forma que quede cubierta, poner el el horno precalentado a 200º durante unos 35 minutos. Quitarle la corteza. Freir los ajos picados junto con la guindilla y añadir el pimentón con cuidado de que no se queme. Para presentar limpiar la lubina y sacarla en una fuente, echarle por encima los ajos.
Total: 4 recetas