Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo o de gallina con hueso y sin piel
- unas ramas de cebollín
- una rama de celery(apio)
- sal o una pastilla de caldo
- 4 jojotos (mazorcas de maiz tiernas)
- 4 patatas
- queso veelveta o crema
- queso blanco blando
- 1 taza de leche
- 1 rama de cilantro
Preparación
Poner a cocer cuatro pechugas de pollo(o gallina queda mucho mas gustoso) con hueso y sin piel con unas ramas de cebollin y de celery(apio) para que el consome quede gustoso, se le puede añadir un cubito de caldo de gallina, si no sal, cuando esté blanda esa carne colar el consome, en ese caldo cocinar jojotos tiernos (mazorcas) picados en rueditas cuando esten blandos le añades 3 o 4 patatas picadas en cuadritos, por ultimo un queso velveeta o facilistas de kraf y queso blanco blando(si no se consigue se puede poner queso crema) cuando estos quesos se derriten se apaga y se le añade una taza de leche que no hierva y una rama de cilantro.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 2 latas de atún en aceite
- 2 huevos cocidos
- 1 latita de aceitunas
- 1 bote de salsa de tomate con verduras
- 1poco de orégano
Preparación
Se deja descongelar la masa. Se pone en una bandeja en el horno a fuego medio para que suba, se saca y se deja enfriar un poco. Mientras se pican los huevos, las aceitunas y el atún escurrido, se mezcla con la salsa de tomate y se coloca por encima del hojaldre, espolvoreándolo con un poco de orégano. Se deja unos minutos en el horno a unos 180º y se sirve caliente.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 zanahorias
- Nabo
- Puerro
- Apio
- Porciones de ternera (pecho, falda, huesos y espinazo)
- Prociones de cerdo (paleta con hueso y espinazo)
- Un cuarto de pollo
- Tocino
- Hueso de jamón
- Chorizo
- Morcilla (opcional)
- Garbanzos
- Fideos
- Sal
Preparación
La noche anterior poner los garbanzos en remojo.
En una olla a presión grande poner agua a calentar. Una vez esté caliente añadir esta carne: Porciones de ternera, porciones de cerdo, hueso de jamón y sal (aproximadamente una cucharada sopera). Tapar la olla a presión y calentar a media temperatura unos 20 minutos.
Mientras tanto, cocer el chorizo y la morcilla en un cazo aparte para quitarle un poco la grasa.
Después de pasados los 20 minutos, abrir la olla a presión y añadir los ingredientes siguientes: toda la verdura, el pollo y el tocino (retirar parte del caldo si vemos que desborda la olla para poder utilizar después). Volver a tapar la olla a presión y calentar a temperatura media otros 10 minutos.Si
Pasados los 10 minutos, abrir la olla a presión y añadir los garbanzos, el chorizo y la morcilla, cocinando a temperatura media y sin tapar unos 15 minutos.
Después de estos 15 minutos, volcar el caldo de la olla en un cazo más pequeño (aproximadamente tres cucharones por persona) y poner a hervir a temperatura media-alta. cuando rompe a hervir, añadir la pasta (un puñado pequeño por persona) y calentar hasta que la pasta esté en su punto (importante que no esté muy blanda).
Servir la sopa primero. El resto de los ingredientes trocearlos entre el número de comensales y servir posteriormente.
Tiempo de preparación: 80 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 codillo de cerdo fresco
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 trozo de jamón
- 3 patatas
- 1 repollo
- pimienta recién molida
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 chorizo
Preparación
Poner en una olla a presión el codillo, el laurel, la pimienta, el apio y la cebolla, cubrirlo de agua y dejar cocer una hora. Abrir la olla y añadir el repollo en trozos, las patatas partidas, el chorizo y el tomillo, dejar cocer unos 10 minutos. Partir el codillo en trozos y servir junto con las verduras y un trozo de chorizo.
Cola de langosta rellena(en el microondas)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 cola de langosta de 700 g4 2 tronquitos de cangrejo
- 100 g de champiñones
- pan rallado
- queso parmesano rallado
- 1/2 taza de leche
- harina
- 1/2 limón
- mantequilla
- paprika
- perejil
- sal
Preparación
En un cuenco se ponen 2 cucharadas de mantequilla y se introducen en el micro a 100% de potencia durante 30 seg, a continuación se agregan 3 cucharadas de pan rallado, dos de queso y una de perejil muy picado. Una vez cocida la langosta se vacía con cuidado para que quede el caparazón entero y se parte la carne en trocitos pequeños. En otro recipiente se ponen los champiñones con dos cucharadas de mantequilla y se cocinan en el microondas a máx potencia unos 3 minutos, agregando después 1 cucharada de harina, sal y una pizca de paprika y dejando en el horno 30 seg más. A continuación se incorpora la leche y se deja 3 minutos removiendo dos o tres veces y por último se incorpora la carne de la langosta, los tronquitos troceados y una cucharada de limón. Con todo esto se rellena la cáscara de la langosta y se espolvorea con el pan y el queso que se habían reservado. Se tapa el recipiente con papel film al que se harán unos agujeros y se tiene en el micro durante 4 minutos a máx potencia. Se puede acompañar de ensalada y arroz blanco o verduritas.....