Tiempo de preparación: 55 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 750 g de carne picadade ternera
- 250 g de magro de cerdo picado
- 2 huevo
- 3 rebabadas grandes de pan de molde fresco
- 1/2 vaso de leche
- 1 cebolleta
- lonchas de bacon
- perejil
- salsa de tomate
- sal
- pimienta
Preparación
Mezclar en un bol todos los ingredientes menos la salsa de tomate y amasarlos bien, formar un rollo, colocarle el bacon por encima y ponerlo en el horno precalentado unos 50 minutos a 180º. Mientras preparar la salsa de tomate y colocarla de base en una fuente alargada, retirar el bacon, colocar la carne encima y adornar. Acompañar con puré de patatas y meter la lonchas de bacon en el microondas entre servilletas de papel para que queden muy crujientes.
Filetes de lenguado con salsa de cava
Tiempo de preparación: 25 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Filetes de lenguado(también se puede utilizar merluza)
- 1 cucharada de harina
- 1 cebolla mediana
- 1 latita de nata para cocinar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de mostaza
- 1 botellín de cava
- Un poco de nuez moscada
Preparación
Se sofríe primeramente la mantequilla con la cebolla rallada, a continuación se añade la harina rehogándola bien, y después la nata, un poco de nuez moscada, la mostaza y el cava. Se deja cocer suavemente hasta que quede como una besamel. Se colocan por último los filetes de lenguado en una fuente para horno y se dejan hornear unos 10 minutos.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1/2 litro de nata líquida
- 1/2 litro de café
- 1 paquete de flán royal para 8 raciones
Preparación
Se pone la nata a hervir, se añade el paquete de flan y se disuelve bien, cuando ya esté y vuelva a hervir, se añade el café y se vuelca en el recipiente sin caramelo ni nada, se deja enfriar y se mete en la nevera unas cuantas horas.
Flan de espinacas con gambas a la salsa de curry
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 kg de espinacas
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- 400 g de gambas
- 1 manzana
- curry
- caldo de pescado
- aceite
- Pimienta
- nuez moscada
- sal
Preparación
Se descongelan las espinacas y se fríen, sazonándolas con sal, pimienta y nuez moscada. Aparte se sofríe la cebolla muy picada, el ajo y cuando casi están se añade la manzana en laminas, se termina de sofreir y se le añade el caldo que se ha hecho con las cabezas y los caparazones de las gambas, se añade el curry y se deja cocer unos minutos. Se pasa por la batidora, se agregan las gambas y se tiene unos 3 minutos. Se colocan las espinacas en un molde enmantequillado para que se desmolden mejor. Se vuelcan en un plato y se sirven acompañadas de la salsa.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 500gr de garbanzos
- 1 paquete de migas de bacalao desalado de 100 g
- 1 tomate maduro
- 2 ajos
- Pimiento rojo
- 5 patatas
- Aceite
- Pimienta
- Laurel
Preparación
Ponerlos garbanzos en remojo y cocerlos con ajos y laurel(también se pueden usar los de bote ya cocidos) .Sofreir el pimiento, los ajos, el laurel y por último el tomate. Añadirla pimienta y el bacalao desmigado y darle unas vueltas. Incorporar los garbanzos. Picar las patatas un poco más gruesas que para tortilla y freirlas a fuego lento, añadirlas a los garbanzos, dejar cocer unos minutos, comprobar de sal. Espolvorear al momento de sevir con perejil.