Tarta de queso y leche condensada 2
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 1 tarrina de queso filadelfhia
- 1 paquete de galletas maría
- 3 huevos
- 1 copa de jerez(o licor melocotón sin alcohol)
- mermelada de melocotón
- mantequilla
Preparación
Moler las galletas y mezclarlas con el vino y la mantequilla. En un molde poner papel aluminio y dar un poco de margarina, colocar las galletas trituradas. Batir las yemas y mezclar con la leche condensada y el queso, batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior, echarlo en el molde 45 ó 50 minutos en el horno a 175º, sacarlo y cuando esté un poco tibia la tarta ponerle la mermelada, dejar enfriar y a la nevera por lo menos 8 horas...
Tiempo de preparación: 55 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 250 g de galletas
- 80 g de matequilla
- 3 cucharadas de ralladura de limón
- 2 tarrinas de queso philadelphia
- 6 cucharadas de azucar
- 2 cucharadas de harina de maiz
- 1/4 de taza de zumo de limón
- 1/2 taza de nata líquida
- mermelada de fresa o frambuesa
Preparación
Forrar un molde rectangular con papel de aluminio, triturar las galletas, añadir la mantequilla y 1 cucharada de ralladura de limón y mezclar bien. Poner esto en el molde apretando bien y meterlo en la nevera 20 minutos. Para el relleno, precalentar el horno a 180º. Batir el queso con la batidora de barillas hasta que quede una crema fina, agregar la harina y el azucar y volver a batir. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien, poner las otras dos cucharadas de ralladura de limón, el zumo y la nata, batir bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Verter en el molde y hornear unos 50 minutos hasta que se cuaje, pero que quede jugosa, dejar enfriar y meter en la nevera, antes de comerla repartir la mermelada por encima. También se puede adornar con fresas partidas por la mitad.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 400 ml de nata para cocinar
- 250 ml de leche
- 150 gr de leche condensada
- 8 cucharadas colmadas de nocilla
- 2 sobres de cuajada
- caramelo líquido
Preparación
Disolver los sobres de Cuajada en un poco de la leche. Poner un cazo al fuego con la nata, la leche, la leche condensada y la nocilla. Cuando esté caliente añadir la cuajada que hemos disuelto en la leche. Calentar a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese un poco. Caramelizar un molde y verter la mezcla en él. Poner en el frigorífico unas cuantas horas La nocilla no se diluye fácilmente en la leche y se quedan trocitos sueltos, retirar el cazo del fuego y meter la batidora con el utensilio de aspas para que quede bien mezclada y fina.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1/2 kg de carne de ternera en una pieza
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla grande
Preparación
Se pone la carne a dorar por todos los lados en la olla a presión, cuando está, se añaden los pimientos, la zanahoria, los ajos, la cebolla, el tomate, la pastilla de caldo, unas cuantas bolas de pimienta y 1/2 vaso de vino blanco. Se cierra la olla y se deja cocer (según modelo). Se coloca la carne en una fuente y cuando está fria se corta en filetes. Se pasa toda la verdura por el pasapurés y se colocan otra vez los filetes unos minutos con la olla destapada. Se acompaña con patatas fritas.
Tiempo de preparación: 60 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Pan
- Leche
- Canela en rama
- Corteza de naranja y de limón
- Azucar
- Huevos
- 1copa de brandy o coñac
- Canela en polvo
Preparación
Se parte la barra de pan del día anterior en rebanadas. En un cazo se pone a calentar leche con las cortezas, la canela en rama y azucar (según el gusto). Una vez haya cocido a fuego muy suave un rato se pasan por leche las rebanadas remojándo bien el pan y luego por huevo, freir en abundante aceite. Mientras en otro cazo poner a fuego muy lento la leche, el azucar y el brandy y cocer durante una media hora. Volcar la leche, cuando esté fría, sobre las torrijas y espolvorear con canela en polvo a la hora de comerlas. La crema se puede espesar añadiendo unas cucharadas de nata para cocinar.