Tarta de queso y leche condensada 2
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 1 tarrina de queso filadelfhia
- 1 paquete de galletas maría
- 3 huevos
- 1 copa de jerez(o licor melocotón sin alcohol)
- mermelada de melocotón
- mantequilla
Preparación
Moler las galletas y mezclarlas con el vino y la mantequilla. En un molde poner papel aluminio y dar un poco de margarina, colocar las galletas trituradas. Batir las yemas y mezclar con la leche condensada y el queso, batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior, echarlo en el molde 45 ó 50 minutos en el horno a 175º, sacarlo y cuando esté un poco tibia la tarta ponerle la mermelada, dejar enfriar y a la nevera por lo menos 8 horas...
Tiempo de preparación: 55 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 250 g de galletas
- 80 g de matequilla
- 3 cucharadas de ralladura de limón
- 2 tarrinas de queso philadelphia
- 6 cucharadas de azucar
- 2 cucharadas de harina de maiz
- 1/4 de taza de zumo de limón
- 1/2 taza de nata líquida
- mermelada de fresa o frambuesa
Preparación
Forrar un molde rectangular con papel de aluminio, triturar las galletas, añadir la mantequilla y 1 cucharada de ralladura de limón y mezclar bien. Poner esto en el molde apretando bien y meterlo en la nevera 20 minutos. Para el relleno, precalentar el horno a 180º. Batir el queso con la batidora de barillas hasta que quede una crema fina, agregar la harina y el azucar y volver a batir. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien, poner las otras dos cucharadas de ralladura de limón, el zumo y la nata, batir bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Verter en el molde y hornear unos 50 minutos hasta que se cuaje, pero que quede jugosa, dejar enfriar y meter en la nevera, antes de comerla repartir la mermelada por encima. También se puede adornar con fresas partidas por la mitad.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 verdeles de ración
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 puerro
- fumet de pescado o una pastilla de caldo
- perejil muy picado
- vino blanco
- sal
- aceite
Preparación
Limpiar los verdeles y abrir por la mitad, reservar.(yo lo corté en trocitos) Picar muy fina la cebolla, los ajo y el verde del puerro, poner en una cazuela y pochar suavemente durante 10 minutos. Añadir el vino blanco, dejar hacer unos minutos y añadir el pescado pasado por harina. Dar una vuelta y añadir el caldo. Dejar hacer 10 minutos a fuego lento, rociar con el perejil y servir. Si no encontrais este pescado se puede hacer con otro.