Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Filetes para guisar
- 1/2 pimineto rojo
- 2 ajos
- 1 cebolleta
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 latita de champiñones laminados
- 1 latita de guisantes
- 1 latita de aceitunas
- Pimienta
- Sal
- Una pizca de curry
Preparación
Sofreir en la olla a presión los filetes salpimentados y pasados por harina, en ese aceite sofreir el pimiento en tiras, la cebolla, y los ajos. Colocar los filetes en la olla y añadir las verduras, el vino blanco, la pimienta, el curry y las aceitunas. Comprobar de sal. Dejar cocer según modelo.Servir acompañado de puré de patatas o patatas fritas.
Flan de espinacas con gambas a la salsa de curry
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 kg de espinacas
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- 400 g de gambas
- 1 manzana
- curry
- caldo de pescado
- aceite
- Pimienta
- nuez moscada
- sal
Preparación
Se descongelan las espinacas y se fríen, sazonándolas con sal, pimienta y nuez moscada. Aparte se sofríe la cebolla muy picada, el ajo y cuando casi están se añade la manzana en laminas, se termina de sofreir y se le añade el caldo que se ha hecho con las cabezas y los caparazones de las gambas, se añade el curry y se deja cocer unos minutos. Se pasa por la batidora, se agregan las gambas y se tiene unos 3 minutos. Se colocan las espinacas en un molde enmantequillado para que se desmolden mejor. Se vuelcan en un plato y se sirven acompañadas de la salsa.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 taza y 3/4 de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de azucar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 de taza de leche
- pepitas de chocolate
- almendras
- avellanas
- cerezas confitadas
Preparación
Precalentar el horno a 190º. Mezclar la harina con el bicarbonato y la levadura y pasarlo por un colador para airearlo. Batir la mantequilla con el azucar hasta que quede muy ligera, agregar el huevo y mezclar bien, incorporar la vainilla. Agregar gradualmente la harina a la mantequilla batida e ir incorporando lentamente la leche. En una bandeja para el horno poner papel vegetal e ir echando cucharaditas de la pasta dejando bastante espacio entre ellas, colocar en el centro los frutos secos o el chocolate y meter al horno de 8 a 10 minutos, dejar enfrir y colocar en una fuente. Guardarlas en un recipiente que se pueda cerrar hermeticamente, para que no se ablanden.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 500gr de garbanzos
- 1 paquete de migas de bacalao desalado de 100 g
- 1 tomate maduro
- 2 ajos
- Pimiento rojo
- 5 patatas
- Aceite
- Pimienta
- Laurel
Preparación
Ponerlos garbanzos en remojo y cocerlos con ajos y laurel(también se pueden usar los de bote ya cocidos) .Sofreir el pimiento, los ajos, el laurel y por último el tomate. Añadirla pimienta y el bacalao desmigado y darle unas vueltas. Incorporar los garbanzos. Picar las patatas un poco más gruesas que para tortilla y freirlas a fuego lento, añadirlas a los garbanzos, dejar cocer unos minutos, comprobar de sal. Espolvorear al momento de sevir con perejil.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 4 lonchas de bacon
- 6 salchichas de frankfurt
Preparación
Se ponen a dorar en una sartén con aceite los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados se añaden el bacon y las salchichas cortados en rodajas. Cuando esté todo frito se añaden los garbanzos y se fríe a fuego lento hasta que estén dorados los garbanzos. Después se hace un hueco en el centro de los garbanzos y se colocan uno o dos huevos y se deja freir despacio hasta que cuajen las yemas.