Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 6
Ingredientes
- 1/2 litro de nata
- 2 sobres de cuajada
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de azucar
- 1 paquete gallatas tipo maría
- 150 grs de margarina
- canela en polvo
Preparación
Poner a hervir la nata con el azucar. Por otro lado, poner los dos vasos de leche a hervir con una cuajada.Cuando haya hervido la nata y el azucar,añadir la otra cuajada,dejarlo unos 5 minutos.Lo añadimos al cazo donde hemos hervido la leche con la otra cuajada,envolvemos bien y dejamos enfriar.Mientras enfria,hacemos una base de galletas:desmenuzados las galletas,(yo las paso por la batidora)derretimos en cazo la mantequilla y mezclamos con las galletas hasta formar una masa.Cubrimos un molde con esta prreparación haciendo la base,echamos encima la crema fría ,y espolvoreamos con canela en polvo hasta que quede una capa fina.Metemos en el frigo para que cuaje y listo para comer,mejor de un dia para otro.
Tarta de galleta, natillas y chocolate
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Galletas rectangulares
- leche
- canela en polvo
- un sobre de natilllas potax
- 1 tableta de chocolate para hacer
- azucar
- 1 cucharadita de mantequilla
Preparación
En un molde cuadrado no muy grande, colocar en el fondo una capa de galletas mojadas rapidamente, en leche, y canela. Hacer unas natillas espesas(poner menos leche de la que dice en el sobre) y poner una capa encima de las galletas. Derretir el chocolate en el micro con un poco de mantequilla, colocar otra capa de galletas remojadas, poner una de chocolare y así ir alternando hasta terminar en una de chocolate. Se deja enfriar y se mete en la nevera unas cuantas horas. Se puede adornar con nata montada
Tiempo de preparación: 35 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 200 g de galletas
- 2 cucharadas de jerez dulce
- 75 g de mantequilla
- 500 g de queso de burgos, villalón o requesón
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azucar
- 1 limón
- 100 g de chocolate fondant
- 10 g de gelatina o (6 hojas finitas)
- 150 g de chocolate con leche
- 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación
Moler las galletas y mezclarlas con el jerez(opcional, se le pueden añadir 3 cucharadas de leche en su lugar) y la mantequilla, cubrir la base de un molde y cocer a fuego medio unos 10 minutos. Remojar la gelatina en el zumo del limón al que añadiremos agua hasta completar el medio vaso, y ponerla en el fuego sin que llegue a hervir. Batir el queso con el azucar y la mantequilla, incorporar la gelatina colada. Fundir el chocolate en el microondas. Dividir la crema de queso en dos y a una parte añadirle el chocolate fundido. Ponerla sobre la base de las galletas fría. Poner el molde unos minutos en el congelador para que se solidifique. Ponerle encima el resto del queso. Enfriarla. Fundir el chocolate con leche junto con la mantequilla y cubrir la tarta sin sacarla del molde, hacer unos oadornos con un tenedor y dejar que cuaje en la nevera. Conviene que el molde sea redondo y de unos 5 cm de alto.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 400 ml de nata para cocinar
- 250 ml de leche
- 150 gr de leche condensada
- 8 cucharadas colmadas de nocilla
- 2 sobres de cuajada
- caramelo líquido
Preparación
Disolver los sobres de Cuajada en un poco de la leche. Poner un cazo al fuego con la nata, la leche, la leche condensada y la nocilla. Cuando esté caliente añadir la cuajada que hemos disuelto en la leche. Calentar a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese un poco. Caramelizar un molde y verter la mezcla en él. Poner en el frigorífico unas cuantas horas La nocilla no se diluye fácilmente en la leche y se quedan trocitos sueltos, retirar el cazo del fuego y meter la batidora con el utensilio de aspas para que quede bien mezclada y fina.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1/2 kg de carne de ternera en una pieza
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla grande
Preparación
Se pone la carne a dorar por todos los lados en la olla a presión, cuando está, se añaden los pimientos, la zanahoria, los ajos, la cebolla, el tomate, la pastilla de caldo, unas cuantas bolas de pimienta y 1/2 vaso de vino blanco. Se cierra la olla y se deja cocer (según modelo). Se coloca la carne en una fuente y cuando está fria se corta en filetes. Se pasa toda la verdura por el pasapurés y se colocan otra vez los filetes unos minutos con la olla destapada. Se acompaña con patatas fritas.