Pollo al limón en la olla rápida
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 cuartos de pollo
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 vaso de vino blanco
- tomillo
- pimienta
- aceite
- sal
Preparación
Poner aceite y laurel, dorar un poco el pollo. Reservar y en el mismo aceite pochar la cebolla grande. Incorporar de nuevo el pollo y poner el zumo de medio limón, y dejar el limón ya exprimido dentro de la olla (para que suelte más jugo), poner medio vaso de vino y echar tomillo y un poco de sal. Tapar la olla y dejarlo unos 15 minutos
Tiempo de preparación: 45 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 6 huevos
- 4 yogures de limón
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 200 ml de leche
- azucar
- frutas escarchadas
Preparación
caramelizar un molde con el azucar, mezclar todos los ingredientes batiéndolos con una batidora, ponerlos en el molde e introducirlos durante 35 a 40 minutos al baño maría en el horno a temperatura media, dejar enfriar, desmoldar y adornar, servirlo frío.
Tiempo de preparación: 55 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 250 g de galletas
- 80 g de matequilla
- 3 cucharadas de ralladura de limón
- 2 tarrinas de queso philadelphia
- 6 cucharadas de azucar
- 2 cucharadas de harina de maiz
- 1/4 de taza de zumo de limón
- 1/2 taza de nata líquida
- mermelada de fresa o frambuesa
Preparación
Forrar un molde rectangular con papel de aluminio, triturar las galletas, añadir la mantequilla y 1 cucharada de ralladura de limón y mezclar bien. Poner esto en el molde apretando bien y meterlo en la nevera 20 minutos. Para el relleno, precalentar el horno a 180º. Batir el queso con la batidora de barillas hasta que quede una crema fina, agregar la harina y el azucar y volver a batir. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien, poner las otras dos cucharadas de ralladura de limón, el zumo y la nata, batir bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. Verter en el molde y hornear unos 50 minutos hasta que se cuaje, pero que quede jugosa, dejar enfriar y meter en la nevera, antes de comerla repartir la mermelada por encima. También se puede adornar con fresas partidas por la mitad.