Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 500 ml de nata
- 3 sobres de cuajada
- 10 cucharadas soperas de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de maizena soperas
- 2 cucharadas de azúcar caramelizado en liquido
- 20 galletas maría
Preparación
Ponemos tres cuartos de litro de leche a hervir con la nata. Los demás ingredientes los colocamos en un bol y los trituramos. Cuando la leche este hervida la retiramos del fuego y le añadimos los ingredientes triturados. Posteriormente lo ponemos todo al fuego a baja temperatura sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a cuajar lo retiramos, dejamos unos segundos y ponemos al fuego de nuevo.
Posteriormente, ponemos el azúcar caramelizado en una fuente, retiramos los ingredientes del fuego y los ponemos en la fuente. Añadimos una capa doble con las galletas.
Por último, lo dejamos enfriar en el frigorífico y servimos dándole la vuelta como si fuera un flan.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 250 g de frutas secas(pasas, de corinto, ciruelas, orejones)
- 2 copas de brandy
- 45 g de harina
- 4 huevos
- 100 cc de leche
- un pellizco de sal
- azucar glas
Preparación
Poner unas cuantas horas las frutas cortadas en trocitos, en remojo con el brandy, escurrirlas y reservar el caldo. Mezclar en un bol, la harina tamizada, el azucar, la sal, los huevos un poco batidos(conviene que estén a temperatura ambiente) y la leche. Batir con barillas manuales con fuerza para conseguir una masa espesa, sin grumos, En un molde poner la capa de frutas procurando que estén mezcladas y echar por encima la mezcla, dar unos golpes contra la mesa para que se reparta bién la masa y regar por encima con el brandy reservado. Poner en el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos, Comprobar que está hecho, dejar enfriar y desmoldar cuando esté tibio, darle la vuelta al ponerlo sobre la fuente, espolvorear con azucar glas y adornar. Se acompaña con nata montada o líquida fría que se sacará en una jarrita.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 patatas
- 400 g de merluza
- 4 huevos
- 150 g de gambas
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- pimienta
- nuez moscada
Preparación
Se ponen a asar en el microondas las patatas, se dejan enfriar, se pelan y se aplastan con un tenedor. En una sartén se sofríen la cebolla y el ajo, cuando estén se añade el tomate, la merluza, la pimienta, la nuez moscada y las gambas dejando unas cuantas para adornar y se tiene unos minutos rehogandolo todo. Una vez hecho se pasa con la batidora y se le añaden los cuatro huevos, batiéndolo todo junto. En un molde para microondas, untado con mantequilla, se pone las patatas forrándolo y encima se vierte la mezcla, se deja unos 20 minutos al 75% de potencia hasta que esté hecho. Se desmolda cuando esté tibio y se adorna con gambas fritas con unos ajos y con mayonesa. Se acompaña de ensalada
Tiempo de preparación: 25 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 1/2 kg de carne de ternera o de cerdo picada
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite
- 2 huevos
- Una ramita de perejil
- Un poquito de pimienta.
Preparación
Se cuecen las patatas con sal y una hoja de laurel, cuando estén cocidas se pasan por el pasapurés y se mezcla con los dos huevos reservándose. En una sartén se ponen 3 ó 4 cucharadas de aceite y en él se dora el ajo laminado, cuando esté se añade la carne sazonándola con la sal, la pimienta y el perejil muy picadito, dejándola rehogar unos minutos. Cuando ya esté se coloca en una fuente profunda una capa de patata, otra de carne y para finalizar otra de patata. Se puede bañar con la salsa de tomate o presentar ésta en una salsera.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 8 huevos
- 100 g de requesón o queso fresco
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 calabacines
- mantequilla
- pan rallado
- sal
- pimient
Preparación
Se saltean los calabacines sin pelar, cortados en rodajas muy finas con la mantequilla. En un recipiente, se mezclan los huevos, el requesón, el queso parmesano, sal y pimienta y se pasa por la batidora. Después se añaden los calabacines. Se pone mantequilla en un molde (para que no se pegue) y se echa la mezcla. Se cuece al horno a 200ºC durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté frío se desmolda. Se puede hacer con berenjenas, patatas, alcachofas, cebollas...etc.