Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 150 g de bizcochos de soletilla
- 1 taza de café
- 2 cucharadas de brabdy
- un chorrito de licor de avellanas
- 4 cucharadas de azucar
- 3 huevos
- cacao puro en polvo
Preparación
Batir las yemas con el azucar, añadir el queso y seguir batiendo, a continuación poner las claras montadas a punto de nieve lo más duro posible y remover con cuidado todo para no bajarlo. En un bol poner el café y los licores. En un molde de cristal colocar una capa de bizcochos, por encima echarle unas cucharadas de café, y encima poner una capa de la crema que hemos preparado, poner otra capa de bizcochos, remojar y más crema, así hasta acabar con todos los ingredientes pero terminando con la crema, espolvorear con el cacao y dejarlo unas cuantas horas en el frigorífico.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Cacao puro en polvo
- 3 tarrinas de queso mascarpone
- galletas rectangulares
- 1 vaso de café con leche con dos cucharaditas de azucar
- 9 cucharadas soperas de azucar
Preparación
Utilizamos un molde rectangular, lo espolvoreamos con el cacao (utilizar un colador para que no queden grumos) dejamos una capa fina. A continuación bañamos las galletas con el cafe con leche, no mucho porque se rompen pero si las mojamos poco quedara una tarta reseca, las colocamos en el molde. Despues cogemos las tarrinas de queso y las echamos en un molde con 9 cucharadas soperas de azucar, y removemos hasta que el azucar se disuelva. Ponemos la siguiente capa de queso. Cuando quede bien uniforme repetimos con el cacao y de nuevo con las galletas, seguimos haciendo pisos hasta que no quede queso. Y una vez acabado espolvoreamos cacao dejando una capa mas gordita.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 barra de pan del dia anterior
- 1 litro de leche
- 3 huevos
- cáscara de naranja
- cáscara de limón
- canela en rama
- 2 ó 3 cucharadas de azucar
- 1 copa de cointreau
- azucar para el almibar
- 1 limón
Preparación
Cortar las rebanadas de pan de forma oblícua y de 1 cm aproximadamente de grosor. En un cazo poner a hervir la leche con la cáscara de limón, de naranja, la canela y el azucar unos 5 minutos. Poner el pan en una fuente y cuando la leche esté tibia y colada, le añadimos los tres huevos batidos y batimos un poco, después se la echamos por encima al pan y que se remoje bien, dándole vueltas con cuidado para que no se rompan. Poner en una sartén honda bastante aceite y echarle un poco de cáscara de naranja y de limón y cuando esté bastante caliente echar ayudándonos de una espumadera las torrijas, lo mejor es freirlas de dos en dos....Cuando estén doradas sacarlas a una fuente con papel de cocina para que escurran el aceite.ALMIBAR poner unas cucharadas de azucar en un cazo, añadir un poco de agua, unas gotas de limón y un chorro generoso de contreau(si hay niños, se rebozan en azucar mezclada con canela o con almibar sin alcohol), dejar que se enfríe un poco y echarlo por encima de las torrijas que estarán tibias....
Tiempo de preparación: 60 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Pan
- Leche
- Canela en rama
- Corteza de naranja y de limón
- Azucar
- Huevos
- 1copa de brandy o coñac
- Canela en polvo
Preparación
Se parte la barra de pan del día anterior en rebanadas. En un cazo se pone a calentar leche con las cortezas, la canela en rama y azucar (según el gusto). Una vez haya cocido a fuego muy suave un rato se pasan por leche las rebanadas remojándo bien el pan y luego por huevo, freir en abundante aceite. Mientras en otro cazo poner a fuego muy lento la leche, el azucar y el brandy y cocer durante una media hora. Volcar la leche, cuando esté fría, sobre las torrijas y espolvorear con canela en polvo a la hora de comerlas. La crema se puede espesar añadiendo unas cucharadas de nata para cocinar.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 5 huevos
- 1 cebolla grande ó 2 cebolletas
- aceite
- sal
Preparación
Pelar y picar las patatas en rodajas finas, picar la cebolla en trocitos, en una sartén con abundante aceite, no muy caliente, poner a freir la cebolla a fuego suave, añadir las patatas y remover de vez en cuando, (a mí me gusta romperlas con la espumadera) hasta que estén blandas. Batir los huevos en un bol y después de escurrirles bien el aceite, echar en él las patatas , mezclar bien y poner la sal. En la misma sartén poner un poco del aceite quitado y poner la mezcla, a fuego no muy fuerte, dejar que se vaya cuajando el huevo, cuando esté por esa cara, con la ayuda de un plato o una tapadera, darle la vuelta y ponerla en la sartén hasta que se cuaje por el otro lado, no dejarlo mucho que se resecará por dentro y tiene que quedar jugosa. Se puede tomar caliente o fría.....