Albondigas de pollo con salsa de queso
Tiempo de preparación: 45 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 3/4 de de carne de pollo picado
- 1 huevo
- Miga de pan
- 1 vaso de leche
- 10 almendras
- Un trozo de queso semicurado
- Una cucharada grande de mantequilla
- Aceite
- Harina
- Pimienta
- Nuez moscada1 ajo pequeño
- 1 cebolleta
- 1/2 vaso de vino blanco
Preparación
Se mezcla la carne con el pan remojado, el huevo, la pimienta y 1/2 ajo picadito, se forman bolitas y se introduce en el interior un trocito de queso(es optativo), se pasan por harina, se fríen y se reservan. En parte de ese aceite se sofríe la cebolleta y el medio ajo restante, cuando ya están, se añaden las almendras machacadas, el vino y la nuez moscada y que este cociendo unos minutos. Se saca un poco de esa salsa y se le añade la leche removiendo bien y despues la mantequilla, todo esto se junta y en ese momento se le añade un trozo del queso, (según gusto) y se pasa por la batidora. Se incorpora a las albóndigas, se comprueba de sal y se deja cocer unos minutos. Si falta salsa se puede añadir un poco más de leche o de agua. Se acompaña con patatas fritas cortadas en daditos pequeños.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 100 gr de queso roquefort
- 100 gr de queso de nata
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de caldo de pollo
- 2 cucharadas de vino de oporto
- Sal
- Pimienta
- 5 ó 6 chamiñones
- perejil
Preparación
Se lavan y se cortan los champiñones, salteándolos en una sartén. En un cazo se ponen los quesos el caldo, el vino y se remueve despacio a fuego lento hasta que se deshagan los quesos. Se añade la leche, los champiñones, la sal y la pimienta y se deja que hiervan unos minutos. Se vuelca luego sobre la pasta cocida y se le dá otro poco de hervor. Se adorna con un poco de perejil.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 paquete de tallarines
- 100 gr de queso roquefort
- 1 brek de nata
- Un poco de nuez moscada
Preparación
Se cuecen los tallarines en abundante agua con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite. Cuando están se reservan. Mientras en un cazo se disuelven a fuego muy lento la nata y el queso moviendo hasta hacer una salsa que se mezclará con los tallarines,se le añade la nuez moscada, cociéndolos un par de minutos. Se pueden mezclar también con unas espinacas cocidas y salteadas con aceite y ajos.
Total: 3 recetas