Tiempo de preparación: 60 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lata de atún o de salmón al natural o 1/2 kg de pescado fresco
- mantequilla
- 100 gr de miga de pan
- 1 vaso de leche
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscad
Preparación
Se pone a remojar en una ensaladera la miga de pan, la leche un poco caliente, el pescado ya cocido y se mezcla todo bien. Se separan las yemas de las claras y se mezclan las yemas con la mezcla del pescado, se sazona con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se baten las claras a punto de nieve consistente y se añaden al pescado. Se unta después un molde con mantequilla y se coloca todo en él. En una cacerola se pone agua y se introduce el molde, teniendolo al baño maría, en el horno precalentado, hasta que cuaje( se comprueba que está metiendo la punta de un cuchuillo). Se desmolda y se acompaña de salsa mayonesa con unas alcaparras o con besamel o salsa rosa ..
Tiempo de preparación: 35 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 6 platanos
- 3 huevos
- Un poco de mantequilla
- Azucar
Preparación
Pelar y partir los platanos, batirlos bién; por otra parte separar las claras de los huevos y batirlas bién a punto de nieve muy dura, añadiéndoles unas cucharaditas de azucar con cuidado, cuando estén a medio montar. Cuando ya estén se juntan con los platanos, mezclandolo todo con mucho cuidado,y se colocan en un molde para horno,engrasado con mantequilla. Dejandolo cocer 25 minutos en el horno caliente. Servirlo rapidamente. Se puede acompañar de trozos de frutas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 paquete de tallarines
- 100 gr de queso roquefort
- 1 brek de nata
- Un poco de nuez moscada
Preparación
Se cuecen los tallarines en abundante agua con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite. Cuando están se reservan. Mientras en un cazo se disuelven a fuego muy lento la nata y el queso moviendo hasta hacer una salsa que se mezclará con los tallarines,se le añade la nuez moscada, cociéndolos un par de minutos. Se pueden mezclar también con unas espinacas cocidas y salteadas con aceite y ajos.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lata de piña
- 200 g de azucar
- 1 tarrina de queso philadelphia
- 1 limón grande
- 1 sobre de gelatina
- galletas trituradas( bizcochos o sobaos) para la base
-
Preparación
Poner en un molde de cristal el caramelo, después lo que se quiera de base. En un bol batir la piña, el azucar y el zumo, añadir el queso y vover a batir. En el caldo de la piña caliente disolver la gelatina, dejarla enfriar y añadirla a lo del bol, batiendo bien. Lo ponemos por encima de la base, lo dejamos enfriar y a la nevera unas cuantas horas. Lo desmoldamos dando la vuelta para que quede el caramelo por encima.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1/4 de leche
- 1 brik de nata pequeño
- 4 cucharadas de azucar
- 1sobre de cuajada
- 1 tarrina de queso philadelphia
- Caramelo líquido
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes y se ponen en un cazo en el fuego. Sin dejar de remover se espera a que hierva y entonces se vierte en un molde caramelizado y se deja enfriar.