Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 3 ó 4 trozos de merluza congelada sin espinas
- 200 g de gambas
- leche
- harina
- pimienta molida
- 1/2 cebolla
- un poco de nuez moscada
- aceite
- sal
Preparación
Cocer durante 3 minutos la merluza y dejarla escurrir. Hacer una besamel con la cebolla muy rallada, dejándola freir hasta que esté transparente, incorporar la harina sofríendola y añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de mover hasta que coja la consistencia deseada, se le añade pimienta molida, nuez moscada, sal, las gambas peladas y cortadas en trocitos y la merluza desmenuzada. Se deja cocer unos 3 minutos, se vuelca en una fuente que no sea profunda y se tiene unas cuantas horas metida en el frigorífico. Se forman las croquetas rebozándolas en harina, huevo y pan y se fríen en abundante aceite. Se acompañan de ensalada.
Croquetas de pollo, jamón y huevo
Tiempo de preparación: 35 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 2 cartosdepollo
- Jamón
- 4 huevos
- 1/2 cebolla
- Pan rallado
- Harina
- Aceite
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
- Leche
Preparación
Picar el pollo en trocitos, una vez cocido, rallar la cebolla y sofreirla unos minutos. Hacer una bechamel, añadir el pollo, la pimienta, la sal y un poco de nuez moscada y cuando esté casi el jamón y los huevos cocidos en trocitos. Sacar la masa y dejar enfriar. Al momento de freir formar las croquetas y pasarlas por harina, huevo y pan( si se quieren más crujiente el rebozado pasar dos veces por huevo y pan) y freir en abundante aceite.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 400 grs de salmón hervido
- 125 grs de margarina
- 75 grs de harina
- 1 cebolleta tierna
- leche(la que admita)
- sal
- aceite
Preparación
Compramos un trozo de salmón fresco. Le quitamos las escamas. Lo ponemos a hervir en agua y un poco de sal. Sacar el salmón y dejar enfriar. Reservar el caldo. Quitar la piel con mucho cuidado. Reservar. Preparamos la bechamel poniendo en una sarten al fuego la margarina y la cebolleta cortada muy pequeña y pocharla a fuego suave (cuidado no debe de dorarse). Una vez pochada se le añade poco a poco la harina y se cuece y se le va añadiendo poco a poco la leche hasta conseguir una bechamel algo espesa y se le añade desmenuzado el salmón hervido. Se mueve con una cuharada de madera hasta que la bechamel vaya cogiendo cuerpo y se vaya soltando de la sartén. Se deja reposar y enfriar. Se mete en la nevera y se hacen las croquetas al dia siguiente. Se les da forma ovalada y se pasan sólo por harina, se frien en aceite bien caliente y se sirven con una ensalada variada de hojas verdes.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Comensales: 2
Ingredientes
- Mantequilla(como una nuez)
- 2 cucharads colamadas de harina
- 1 vaso lleno de leche
- una pastilla de clado (opcional)
- pimienta
- nuez moscada
Preparación
En un bol se derrite unos segundos la mantequilla. Se añade la harina y se mezcla bien. Se calienta la leche con la pastilla de caldo dentro, si nó se pone sal y poquito a poquito se va agregando a la harina, trabajándola para que no forme grumos. Se añade pimienta, nuez moscada y si no se ha puesto la pastilla, algo de sal. Se mete al microondas un minuto y medio. Se saca y con un tenedor o varillas se remueve bien. Se vuelve a meter otro minuto y medio, y otra vez se remueve. Se le añade el ingrediente principal (atún, jamón, carne, etc) y se vuelve a meter otro minuto y medio. Poner la masa en una fuente plana y dejarlas enfriar, después meter en el el frigorífico unas cuantas horas. Salen unas 13, para hacer más, doblar las cantidades de los ingredientes, pero poner un poco menos del doble de la leche.
Croquetitas de garbanzos a mi manera
Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Garbanzos
- leche
- 1 cebolleta
- 2 ajos
- 2 cucharadas de harina
- pimienta
- cominos
- sal
- aceite
Preparación
Yo usé los del cocido, con las verduras y algo de pollo pero si nó poner los garbanzos en remojo y cocerlos o usar una lata de los ya cocidos. Poner a pochar la cebolleta y los ajos muy picados, mientras pasar por el pasapurés los garbanzos, la verdura y la carne. Echar a ese puré la cebolla y los ajos. En ese aceite hacer una bechamel y cuando esté casi añadir el puré, la sal y las especias, dejarlo cocer un ratito y ponerlo en una fuente. Meter en la nevera un par de horas por lo menos, formar pequeñas croquetas pasar por huevo y pan y freir en abundante aceite...presentar con ensalada...