Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 cebolleta
- 1 sepia grande
- 1/2 kg de mejillones
- caldo de cocer los mejillones
- 150 g de gambas
- laurel
- cominos
- pimienta
- aceite
- 1 ajo
- perejil
- un chorrito de vino blanco
- sal
Preparación
Abrir los mejillones al vapor, colar y reservar el caldo. Sofreir las verduras, añadir la sepia y rehogar unos minutos. Añadir el caldo, la pimienta y los cominos, el ajo y el perejil machacados, agregar el vino y dejar cocer, cortar las patatas cascándolas para que engorden el caldo, comprobar de sal y dejar cociendo a fuego suave, cuando falte poco incorporar los mejillones y las gambas.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/4 de setas
- 8 langostinos crudos
- 1/4 de almejas
- colorante
- aceite
- sal
Preparación
Sofreir el puerro los ajos y el laurel, añadir las setas cortadas en trocitos, cuando esté añadir las patatas en trocitos que chasquen al cortarlas, poner la sal y el colorante y dejar cocer a fuego lento, cuando les falte poco añadir las almejas previamente abiertas en un cazo, y los langostinos pelados....dejar que sigan cociendo unos minutos.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 patatas
- 6 lonchas de bacon
- 1 cebolleta
- Queso rallado
- Pimienta molida
Preparación
Se lavan las patatas y se ponen a asar con la piel(en el microondas y envueltas en papel transparente quedan muy bien), una vez asadas se dejan enfriar. Mientras se sofríen la cebolleta y el bacon cortado en trocitos pequeños, añadiendo la pimienta. Una vez frías las patatas se parten por la mitad y se vacían con una cucharita y se hace un puré que se mezcla con el sofrito. Se rellenan y se pone el queso por encima y se gratinan 5 ó 6 minutos. Se les puede poner por encima al momento de comerlas salsa de tomate.
Pavo asado con salsa de pimientos
Tiempo de preparación: 80 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 muslos de pavo
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- la parte blanca de un puerro grande
- 2 ajos
- 3 tomates maduros
- vino blanco
- pimienta molida
- aceite
- sal
Preparación
Poner a asar el pavo a 200º durante una hora, poner en una sartén con aceite las verduras y hacerlas, añadir pimienta, sal y vino blanco, echarlo por encima del pavo y tenerlo hasta que la carne esté hecha. Pasar la salsa por el pasapurés y servirlo acompañado de puré de patatas
Pechuga de pavo con salsa de frambuesas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 2 pechugas de pavo
- 4 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 vaso de vino tinto
- 2 naranjas
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de maizena
- laurel
- sal
- pimienta
- 300 g de frambuesas o mermelada de frambuesas
Preparación
Se doran en una sartén con la mantequilla los filetes de pechuga y se reservan. En una cazuela se echan el vino, el vinagre, la ralladura y el zumo de las naranjas el laurel y dos cucharadas de maizena, se remueve continuamente hasta que espese, se le añaden entonces la pimienta, la sal y las frambuesas o bien la cantidad de mermelada según el gusto. Si se ponen frambuesas se pasará la salsa, se doblan los filetes y se ponen dentro de la salsa unos minutos.