Barquitas de pepino con salmón ahumado
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Pepinos pequeños
- 1 paquete de salmón ahumado
- 1 tarrina de queso philadelphia
- 1/2 cebolleta
Preparación
Lavar los pepinos, partirlos por la mitad, vaciarlos y despúes pelarlos con cuidado para evitar que se rompan. En un bol, poner la pulpa de los pepinos muy picada, la cebolleta rallada, el salmón picado y unas cucharadas de queso. Hacer una masa y rellenar los pepinos. Mantener en la nevera hasta la hora de comerlos.
Berenjenas rellenas de jamón (en el microondas)
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 1 paquete de jamón cortado en trocitos
- 1cebolleta
- 1 paquete de queso parmesano para fundir
Preparación
Se parten las berenjenas por la mitad y se vacían partiéndose el interior en trocitos pequeños. En una fuente para el micro se colocan esos trocitos de berenjena junto con la cebolleta muy picadita y un chorro de aceite y una vez tapado se mantienen unos minutos hasta que se ponen blandas. Se la añade el jamn y se rellenan las berenjenas, colocando encima el queso y metíendolas en el micro a máxima potencia hasta que se funda el queso.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 80 g de maicena
- 170 g de harina
- 175 g de azúcar
- 6 cucharadas de leche
- 12 cucharadas de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 1 copa de anís
- corteza de limón
Preparación
Se baten, la leche, el azucar, los huevos y el aceite, se añade la harina y la levadura tamizadas, la corteza de limón rallada y la copa de anís y se bate muy bien. Una vez batido se da mantequilla en un molde de corona y se pone la mezcla en el horno precalentado a unos 170º durante 25 ó 30 minutos. Se deja enfriar y se desmolda
Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 150 g de azucar
- 150 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 25 g de cacao
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 vaso de leche
Preparación
En un bol se baten la mantequilla y el azucar con las barilllas hasta hacer una pasta cremosa. Se añaden a continuación los huevos, el cacao mezclado con la leche y por último se añade la harina mezclada con la levadura y se bate todo bien, así saldrá más esponjoso. Se pone harina y mantequilla en el molde y se vuelca todo en él, se mete en el horno precalentado a unos 170º, unos 30 minutos. Se comprueba con una aguja que debe salir limpia. Se deja enfriar y se desmolda. Se puede adornar con nata montada o con chocolate derretido, azucar glas etc
Tiempo de preparación: 60 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Chocolate para fundir 200 gr
- 150 gr de ciruelas pasas sin hueso
- 125 gr de azucar
- 125 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 1 copa de brandy
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- Azucar glass
Preparación
Poner a fuego suave en un cazo las ciruelas y el brandy hasta que no quede líquido,deshacer las ciruelas con una cuchara. Batir con varillas los huevos y el azucar hasta que estén cremosos, añadir el chocolate y la mantequilla, fundidos en el microondas, las ciruelas la harina y la levadura juntas y tamizadas, batir bien e incorporar las claras a punto de nieve con cuidado de que no se aplasten mucho. Poner todo en un molde redondo enharinado en el horno precalentado a unos 175º, durante 45 minutos. Cuando esté dejar reposar unos minutos dentro del horno y abrirlo con cuidado poco a poco. Sacar, dejar enfriar y adornar con azucar glass y ciruelas.