Tallarines con salsa de champiñón y nueces
Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Pasta fresca
- jamón york
- champiñones naturales o cocidos lata 400 grs
- 10-12 nueces picadas
- 1 brick nata 200 ml
- 1 cebolla pequeña o media grande
- 1 diente de ajo pequeño
- sal
- orégano
- laurel
- aceite de oliva
- vino blanco (opcional).
Preparación
Cocer los tallarines con sal y laurel. Apartar y reservar rociándolos con un poco de aceite de oliva. En la misma olla rehogar con un poco de aceite el jamón york picado, añadir la pasta, mezclar y resevar. En una sartén echar un poco de aceite. Añadir una hoja de laurel, la cebolla picada y rehogar. Añadir el champiñón (si son naturales deberán estar al fuego más tiempo hasta que se hagan), sal y un diente de ajo machacado. Rehogar unos minutos (el tiempo depende de los champiñones). Añadir las nueces y un chorrito pequeño de vino blanco, subir el fuego y dejar que se evapore. Echar la nata y bajar el fuego, dejar que cueza unos cinco minutos. Echar un poco de orégano. Probar de sal. Emplatar: Poner la pasta con el jamón york (calentar un poco en la olla). Poner por encima la mezcla de la salsa de champiñón y espolvorear con orégano.
Tiempo de preparación: 60 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 75 gr de rice krispies
- 3 manzanas peladas
- 2 cucharaditas de canela
- 4 huevos
- 250 g de azucar
- 250 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
Preparación
Precalentar el horno a 180º, untar de mantequilla y espolvorear con harina un molde. Batir los huevos con 200 g de azucar y reservar un poco, hasta que la mezcla esté espesa y de color pálido. Agregar la mantequilla, la harina tamizada, los Rice Krispies triturados y la levadura. Vertir esto en un molde. Pasar las manzanas cortadas en gajos por el resto del azucar mezclado con la canela y colocar sobre la masa. En el horno de 30 a 35 minutos y hasta comprobar que está hecha. Se puede servir caliente o dejar enfriar.
Tiempo de preparación: 55 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 bote de leche condensada
- 150 g de galletas maría
- 1/2 vaso de jerez dulce(si hay niños se suprime y se puede poner un licor sin alcohol)
- 1 bote de 800 g de piña tropical en almibar
- 80 g de mantequilla
- 3 huevos
Preparación
Se muelen las galletas y se mezclan con la manteqilla derretida y el jerez, se forra con esta pasta un molde. En un bol se mezclan la leche, los huevos,y la piña partida en trocitos reservando 3 rodajas Se mete en el horno precalentado a unos 180º ó 190º durante 30 a 35 minutos. Unos 5 minutos antes de sacarlo se adorna con la piña reservada y se deja hasta el final, comprobar que está hecha, pinchándo con la punta de un cuchillo y que salga limpio. Se le pone un poco de caramelo por encima de las rodajas. Se puede hacer melocotón en almibar
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 1 lata de piña
- 200 g de azucar
- 1 tarrina de queso philadelphia
- 1 limón grande
- 1 sobre de gelatina
- galletas trituradas( bizcochos o sobaos) para la base
-
Preparación
Poner en un molde de cristal el caramelo, después lo que se quiera de base. En un bol batir la piña, el azucar y el zumo, añadir el queso y vover a batir. En el caldo de la piña caliente disolver la gelatina, dejarla enfriar y añadirla a lo del bol, batiendo bien. Lo ponemos por encima de la base, lo dejamos enfriar y a la nevera unas cuantas horas. Lo desmoldamos dando la vuelta para que quede el caramelo por encima.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 5 huevos
- 1 cebolla grande ó 2 cebolletas
- aceite
- sal
Preparación
Pelar y picar las patatas en rodajas finas, picar la cebolla en trocitos, en una sartén con abundante aceite, no muy caliente, poner a freir la cebolla a fuego suave, añadir las patatas y remover de vez en cuando, (a mí me gusta romperlas con la espumadera) hasta que estén blandas. Batir los huevos en un bol y después de escurrirles bien el aceite, echar en él las patatas , mezclar bien y poner la sal. En la misma sartén poner un poco del aceite quitado y poner la mezcla, a fuego no muy fuerte, dejar que se vaya cuajando el huevo, cuando esté por esa cara, con la ayuda de un plato o una tapadera, darle la vuelta y ponerla en la sartén hasta que se cuaje por el otro lado, no dejarlo mucho que se resecará por dentro y tiene que quedar jugosa. Se puede tomar caliente o fría.....