Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles

Hola, me llamo Ana y os doy la bienvenida a esta humilde página donde pretendo mostrar todas las recetas que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida. La idea de esta página surgió porque mis hijos me pidieron que les escribiera unas cuantas recetas de cocina para cuando ellos se fueran de casa. Al ir escribiendo y juntando mis recetas se nos ocurrió la idea de ponerlas en Internet para que pudieran acceder a ellas desde cualquier lugar en el que se encontraran.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Recetas de Entrantes

Recetas de Ensaladas

Recetas de Verduras

Cremas y Sopas

Recetas de Arroces

Recetas de Pasta

Recetas de Legumbres

Recetas con Carne

Recetas con Pescado

Preparación de Salsas

Recetas de Postres

Trucos de Cocina

Foro de Cocina

Últimas Recetas

Buscar Recetas

Libro de Visitas

Enviar Receta

Enlaces de Interés

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Salmón con salsa de puerros y piñones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- raja de salmón por persona
- 3 cucharadas de piñones1 vaso de leche
- 2 puerros
- Perejil
- Pimienta blanca
- Nuez moscada

Preparación

Sofreir la parte blanca de los puerros con los piñones y el perejil. Cuando estén añadir la leche(se puede poner nata), la pimienta, la sal y la nuez moscada. Dejarlo cocer unos minutos y pasarlo. Freir el salmón y ponerle la salsa por encima. Acompañar de patatas asadas o puré de patatas, ensalada ..etc

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Ana Fernández Romero

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Solomillo de cerdo champiñones y salsa mostaza

Tiempo de preparación: 30 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 2 solomillos cortados en medallones
- 1/2 kg de champiñones
- 2 brik de nata
- 4 cucharadas de mostaza

Preparación

Se doran los medallones y se apartan en una cazuela de barro. Se rehogan los champiñones y se añaden a la cazuela. Se pone en la sarten la mostaza y los dos brik de nata, se remueve hasta que la salsa este al gusto. Se añade a la cazuela. Se deja cocer todo durante 10 m.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Paloma NQ

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Tallarines con piña

Tiempo de preparación: 25 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 400gr de tallarines
- 4 rodajas de piña natural de lata
- 1/2 de gambas
- Aceite
- 1huevo
- Harina

Preparación

Se cuece la pasta con abundante agua, un chorro de aceite y sal. Mientras se corta la piña en trocitos se pasa por harina y huevo y se fríe un poco, en ese mismo aceite se rebozan las gambas. Cuando la pasta ya está se junta todo y se añade un chorro de aceite de oliva virgen y perejil picado. Se puede sustituir el perejil por salsa de soja.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Anónimo

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Tallarines con salsa de champiñón y nueces

Tiempo de preparación: 40 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- Pasta fresca
- jamón york
- champiñones naturales o cocidos lata 400 grs
- 10-12 nueces picadas
- 1 brick nata 200 ml
- 1 cebolla pequeña o media grande
- 1 diente de ajo pequeño
- sal
- orégano
- laurel
- aceite de oliva
- vino blanco (opcional).

Preparación

Cocer los tallarines con sal y laurel. Apartar y reservar rociándolos con un poco de aceite de oliva. En la misma olla rehogar con un poco de aceite el jamón york picado, añadir la pasta, mezclar y resevar. En una sartén echar un poco de aceite. Añadir una hoja de laurel, la cebolla picada y rehogar. Añadir el champiñón (si son naturales deberán estar al fuego más tiempo hasta que se hagan), sal y un diente de ajo machacado. Rehogar unos minutos (el tiempo depende de los champiñones). Añadir las nueces y un chorrito pequeño de vino blanco, subir el fuego y dejar que se evapore. Echar la nata y bajar el fuego, dejar que cueza unos cinco minutos. Echar un poco de orégano. Probar de sal. Emplatar: Poner la pasta con el jamón york (calentar un poco en la olla). Poner por encima la mezcla de la salsa de champiñón y espolvorear con orégano.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Pilar Rodríguez Barroso

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Tarta de piña

Tiempo de preparación: 55 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 1 bote de leche condensada
- 150 g de galletas maría
- 1/2 vaso de jerez dulce(si hay niños se suprime y se puede poner un licor sin alcohol)
- 1 bote de 800 g de piña tropical en almibar
- 80 g de mantequilla
- 3 huevos

Preparación

Se muelen las galletas y se mezclan con la manteqilla derretida y el jerez, se forra con esta pasta un molde. En un bol se mezclan la leche, los huevos,y la piña partida en trocitos reservando 3 rodajas Se mete en el horno precalentado a unos 180º ó 190º durante 30 a 35 minutos. Unos 5 minutos antes de sacarlo se adorna con la piña reservada y se deja hasta el final, comprobar que está hecha, pinchándo con la punta de un cuchillo y que salga limpio. Se le pone un poco de caramelo por encima de las rodajas. Se puede hacer melocotón en almibar

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Ana Fernández Romero

<<<   ...  2  3  4  5  >>>

Total: 21 recetas


Webpanto | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Rockcore | Portal del Rock | Maceto Huerto