Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dienrtes de ajo
- 1 hoja de laurel
- salsa de tomate
- 1/2 limón
- aceite
- pimienta
- sal
- harina
- 1 huevo cocido
Preparación
Atar los solomillos para que tengan bonita forma. Poner aceite en la olla, salpimentar los solomillos, pasarlos por harina y freir. Añadir la cebolla picada, los ajos y el laurel y cuando estén sofritos el tomate. Poner en el mortero la yema y aplastarla, echar la sidra en él y ponérsela a la carne y por último el zumo de 1/2 limón.Dejar cocer unos minutos hasta que la carne esté blanda. Dejar enfriar y partir en lonchas. Presentar con patatas fritas paja, la clara del huevo picada y unas rodajas de limón.
Solomillos con fuá de pato, caramelo y puré de man
Tiempo de preparación: 30 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Solomillos de ternera
- una lata de fuá de pato
- 4 manzanas
- caramelo líquido
- azucar
- pimienta
- aceite
- sal
- patatas paja
Preparación
Dorar los solomillos, una vez salpimentados pero que que se queden jugosos. Meterlos al horno a temperatura suave unos 15 minutos, mientras preparar la salsa, poniendo en un cazo las manzanas peladas y cortadas con un poco de agua y un par de cucharadas de azucar. Sacar la fuente del horno y poner encima de cada solomillo una lonchita de fuá y tenerlo en el horno un poco más fuerte unos 5 minutos.. Pasar la salsa, emplatar con un chorrito de caramelo y acompañar con unas patatas paja.
Solomillos de cerdo al Roquefort
Tiempo de preparación: 20 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 250 g de queso de roquefort
- crema de leche
- pimienta
- aceite
- sal
Preparación
Cortamos los solomillos en medallones y lo salpimentamos. A continuación en una sartén ponemos un poco de aceite y doramos los solomillos. Luego en un cazo echamos el queso desmenuzado y la crema de leche. Lo tenemos a fuego lento, mezclamos muy bien hasta y la dejamos espesar unos minutos. Cubrimos el solomillo con la salsa y servimos. Podemos acompañarlos con patatas fritas o puré de patatas.
Solomillos de cerdo con yogur y mostaza
Tiempo de preparación: 25 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- Solomillos de cerdo
- 1 yogur natural
- mostaza
- 1 cucharadita de azucar
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1/2 vasito de jerez
- Sal
- Aceite
- Laurel
Preparación
En la olla a presión dorar los solomillos y reservar. En ese mismo aceite dorar la cebolla y los ajos picados, cuando estén añadir el laurel, la cucharadita de azucar y el yogur. Colocar la carne dentro y ponerle por encima un poco de mostaza e incorporar el Jerez y la sal. Cerrar la olla y dejar cocer unos 15 minutos. Dejar enfriar y cortar en rajitas, ponerlo unos minutos en la salsa y servir con puré de patatas.
Solomillos de cerdo rellenos de queso y avellanas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 100 g de avellanas tostadas
- 150 de queso danés o roquefor
- 2 cebollas pequeñas
- 1 hoja de laurel
- pimienta
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 vasito de vino blanco
- caldo o una pastilla de caldo
Preparación
Decir al carnicero que os abra los solomillos como un libro. Picar las avellanas, aplastar el queso con un tenedor y mezclar con las avellanas. Rellenar los solomillos y atarlos para que tengan una bonita forma. Freirlos en una sartén con un poco de aceite y reservar en una fuente apta para horno. En el aceite de freir la carne, dorar las cebollas y el laurel, añadir la cucharada de harina, el caldo, el vino y un poco de pimienta, dejarlo cocer y pasarlo. Ponerlo por encima de la carne y meter al horno fuerte hasta que estén hechos, Acompañar con patatas y manzanas asadas.