Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles

Hola, me llamo Ana y os doy la bienvenida a esta humilde página donde pretendo mostrar todas las recetas que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida. La idea de esta página surgió porque mis hijos me pidieron que les escribiera unas cuantas recetas de cocina para cuando ellos se fueran de casa. Al ir escribiendo y juntando mis recetas se nos ocurrió la idea de ponerlas en Internet para que pudieran acceder a ellas desde cualquier lugar en el que se encontraran.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Recetas de Entrantes

Recetas de Ensaladas

Recetas de Verduras

Cremas y Sopas

Recetas de Arroces

Recetas de Pasta

Recetas de Legumbres

Recetas con Carne

Recetas con Pescado

Preparación de Salsas

Recetas de Postres

Trucos de Cocina

Foro de Cocina

Últimas Recetas

Buscar Recetas

Libro de Visitas

Enviar Receta

Enlaces de Interés

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Salsa de Roquefort para ensaladas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Comensales: 0

Ingredientes

- 1 yogur
- Cebolla
- Queso azul o roquefort
- Sal
- Aceite
- Vinagre

Preparación

Fundir el queso en un taza en el microondas pero sin que quede líquido. En un bol mezclar el yogur, un poco de cebolla muy picadita, una cuchara de aceite y otra de vinagre. Sal al gusto.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Ana (Zaragoza)

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Salsa de tomate

Tiempo de preparación: 30 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- bote de tomates enteros o tomates maduros
- 1/2 pimiento rojo
- 2 diemtes de ajo
- Icebolla no muy grande
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo vegetal
- Un poco de pimienta
- Una ramade perejil
- Un poco de orégano
- Sal
- 1 cucharadita pequeña de azucar
- Un chorrito de vino blanco

Preparación

En una sartén se pone el pimiento rojo en trocitos, el ajo y la cebolla picada.Cuando estén blanditos se añaden los tomates y todo lo demás y se deja cocer a fuego muy lento. Cuando está se añade la sal y la cucharadita de azucar, el orégano y se deja 3 minutos cocer. Se pasa por el pasapurés y sirve para pastas, albóndigas.. etc.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Ana Fernández Romero

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Tallarines con salsa de champiñón y nueces

Tiempo de preparación: 40 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- Pasta fresca
- jamón york
- champiñones naturales o cocidos lata 400 grs
- 10-12 nueces picadas
- 1 brick nata 200 ml
- 1 cebolla pequeña o media grande
- 1 diente de ajo pequeño
- sal
- orégano
- laurel
- aceite de oliva
- vino blanco (opcional).

Preparación

Cocer los tallarines con sal y laurel. Apartar y reservar rociándolos con un poco de aceite de oliva. En la misma olla rehogar con un poco de aceite el jamón york picado, añadir la pasta, mezclar y resevar. En una sartén echar un poco de aceite. Añadir una hoja de laurel, la cebolla picada y rehogar. Añadir el champiñón (si son naturales deberán estar al fuego más tiempo hasta que se hagan), sal y un diente de ajo machacado. Rehogar unos minutos (el tiempo depende de los champiñones). Añadir las nueces y un chorrito pequeño de vino blanco, subir el fuego y dejar que se evapore. Echar la nata y bajar el fuego, dejar que cueza unos cinco minutos. Echar un poco de orégano. Probar de sal. Emplatar: Poner la pasta con el jamón york (calentar un poco en la olla). Poner por encima la mezcla de la salsa de champiñón y espolvorear con orégano.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Pilar Rodríguez Barroso

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Tallarines con salsa de queso

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 1 paquete de tallarines
- 100 gr de queso roquefort
- 1 brek de nata
- Un poco de nuez moscada

Preparación

Se cuecen los tallarines en abundante agua con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite. Cuando están se reservan. Mientras en un cazo se disuelven a fuego muy lento la nata y el queso moviendo hasta hacer una salsa que se mezclará con los tallarines,se le añade la nuez moscada, cociéndolos un par de minutos. Se pueden mezclar también con unas espinacas cocidas y salteadas con aceite y ajos.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Ana Fernández Romero

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Torrijas con salsa de brandy

Tiempo de preparación: 60 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- Pan
- Leche
- Canela en rama
- Corteza de naranja y de limón
- Azucar
- Huevos
- 1copa de brandy o coñac
- Canela en polvo

Preparación

Se parte la barra de pan del día anterior en rebanadas. En un cazo se pone a calentar leche con las cortezas, la canela en rama y azucar (según el gusto). Una vez haya cocido a fuego muy suave un rato se pasan por leche las rebanadas remojándo bien el pan y luego por huevo, freir en abundante aceite. Mientras en otro cazo poner a fuego muy lento la leche, el azucar y el brandy y cocer durante una media hora. Volcar la leche, cuando esté fría, sobre las torrijas y espolvorear con canela en polvo a la hora de comerlas. La crema se puede espesar añadiendo unas cucharadas de nata para cocinar.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Marisol

<<<   ...  6  7  8  9  >>>

Total: 41 recetas


Webpanto | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Rockcore | Portal del Rock | Maceto Huerto