Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina fáciles

Hola, me llamo Ana y os doy la bienvenida a esta humilde página donde pretendo mostrar todas las recetas que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida. La idea de esta página surgió porque mis hijos me pidieron que les escribiera unas cuantas recetas de cocina para cuando ellos se fueran de casa. Al ir escribiendo y juntando mis recetas se nos ocurrió la idea de ponerlas en Internet para que pudieran acceder a ellas desde cualquier lugar en el que se encontraran.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Recetas de Entrantes

Recetas de Ensaladas

Recetas de Verduras

Cremas y Sopas

Recetas de Arroces

Recetas de Pasta

Recetas de Legumbres

Recetas con Carne

Recetas con Pescado

Preparación de Salsas

Recetas de Postres

Trucos de Cocina

Foro de Cocina

Últimas Recetas

Buscar Recetas

Libro de Visitas

Enviar Receta

Enlaces de Interés

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles
Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Pasta con verduras y jamón York

Tiempo de preparación: 30 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 1/2 kg de pasta fresca rellena o pasta seca
- 1 bandeja de champiñones laminados
- 1 manojo de espinacas
- 1 bandeja de tomates cherry
- 1 brik de nata
- 1 vaso de leche
- 1 loncha de jamón york gordita
- aceite
- sal
- pimienta

Preparación

Cortar el jamón en daditos y echar un fondito de aceite en una sarten. Cuando este caliente añadir el jamón y cocinar unos minutos. Mientras limpiar las espinacas y añadir al jamón los champiñones y cocinar a fuego bajo. Cuando estén casi echos echar las espinacas subir un poco el fuego hasta que se ablanden. Si vemos que soltaron mucha agua se la extraeremos. Incorporamos los tomates cherry y bajamos otra vez el fuego. Cuando tengan aspecto blandito añadimos 1 vaso de nata o mas si vemos que queda demasiado espeso, añadir un poco de leche. Dejamos unos minutos mas y sazonamos, estará listo cuando la nata espese un poco y tenga un tono rosado de los tomates, la volcaremos por encima de la pasta que ya habremos cocido y serviremos muy caliente.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Mónica Granero

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Pastel de Atun

Tiempo de preparación: 60 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 1 bote de leche evaporada
- 3 huevos
- 5 ó 6 latitas de atún sin el aceite
- 1 lata de pimientos morrones
-

Preparación

Batir todo y ponerlo en un molde alargado, untado de mantequilla y pan rallado, en el horno a 180º durante una hora(según horno), Servir frío cubierto con mahonesa y lechuga

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Marita

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Pastel de calabacín y queso

Tiempo de preparación: 25 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 8 huevos
- 100 g de requesón o queso fresco
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 calabacines
- mantequilla
- sal
- pimienta

Preparación

Se saltean los calabacines sin pelar, cortados en rodajas muy finas con la mantequilla. En un recipiente, se mezclan los huevos, el requesón, el queso parmesano, sal y pimienta y se pasa por la batidora. Después se añaden los calabacines. Se pone mantequilla en un molde (para que no se pegue) y se echa la mezcla. Se cuece al horno a 200ºC durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté frío se desmolda. Se puede hacer con berenjenas, patatas, alcachofas, cebollas...etc.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Susana

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Pastel de cuajada

Tiempo de preparación: 30 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 1 litro de leche
- 500 ml de nata
- 3 sobres de cuajada
- 10 cucharadas soperas de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de maizena soperas
- 2 cucharadas de azúcar caramelizado en liquido
- 20 galletas maría

Preparación

Ponemos tres cuartos de litro de leche a hervir con la nata. Los demás ingredientes los colocamos en un bol y los trituramos. Cuando la leche este hervida la retiramos del fuego y le añadimos los ingredientes triturados. Posteriormente lo ponemos todo al fuego a baja temperatura sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a cuajar lo retiramos, dejamos unos segundos y ponemos al fuego de nuevo.

Posteriormente, ponemos el azúcar caramelizado en una fuente, retiramos los ingredientes del fuego y los ponemos en la fuente. Añadimos una capa doble con las galletas.

Por último, lo dejamos enfriar en el frigorífico y servimos dándole la vuelta como si fuera un flan.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Juan Carpi (Foro)

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Pastel de frutos secos

Tiempo de preparación: 50 minutos

Comensales: 4

Ingredientes

- 250 g de frutas secas(pasas, de corinto, ciruelas, orejones)
- 2 copas de brandy
- 45 g de harina
- 4 huevos
- 100 cc de leche
- un pellizco de sal
- azucar glas

Preparación

Poner unas cuantas horas las frutas cortadas en trocitos, en remojo con el brandy, escurrirlas y reservar el caldo. Mezclar en un bol, la harina tamizada, el azucar, la sal, los huevos un poco batidos(conviene que estén a temperatura ambiente) y la leche. Batir con barillas manuales con fuerza para conseguir una masa espesa, sin grumos, En un molde poner la capa de frutas procurando que estén mezcladas y echar por encima la mezcla, dar unos golpes contra la mesa para que se reparta bién la masa y regar por encima con el brandy reservado. Poner en el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos, Comprobar que está hecho, dejar enfriar y desmoldar cuando esté tibio, darle la vuelta al ponerlo sobre la fuente, espolvorear con azucar glas y adornar. Se acompaña con nata montada o líquida fría que se sacará en una jarrita.

Cocina Sencilla - Recetas de cocina faciles

Ana Fernández Romero(MIA)

<<<   ...  19  20  21  22  23  ...  >>>

Total: 166 recetas


Webpanto | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Rockcore | Portal del Rock | Maceto Huerto